Presentación de Yakuza causó controversia en Corea del Sur

Susumu Terajima realizó comentarios que molestaron a los asistentes

Presentación de Yakuza causó controversia en Corea del Sur

Susumu Terajima realizó comentarios que molestaron a los asistentes

Este fin de semana SEGA realizó un evento especial para mostrar toda la oferta de títulos de la serie Yakuza que llegarán próximamente. Como parte de ese evento, donde se anunció el desarrollo de Yakuza Kiwami 2 para PlayStation 4, la compañía decidió incluir al actor Susumu Terajima, famoso por interpretar papeles de Yakuza en varias películas y es gracias a sus declaraciones que la publicación del nuevo título en Corea del Sur podría estar en riesgo.

Cuando Susumu Terajima tomó la palabra en el evento de Yakuza decidió iniciar con una broma para tratar de hacer más amena la presentación: "hoy hay muchos asistentes en este escenario que son coreanos, solo espero que no vengan en camino algunos misiles de Corea". Ahora bien, al momento de decir eso, Kotaku indica que el actor usó el término "Chousenjin" que literalmente significa: persona coreana. El expresarse de esa forma no es aceptado por las comunidades coreanas en Japón, pues dadas las fricciones históricas y la escalada de conflictos recientes que han tenido Corea del Norte y Corea del Sur solicitan que se refieran a ellos señalando su origen, de manera que al referirse a alguien del primer país hay que usar "Kita-Chousenjin", mientras que alguien del segundo país prefiere ser llamado "Kankokujin". Cabe mencionar que este fin de semana Corea del Norte lanzó misiles de nueva cuenta a Corea del Sur, provocando que el contexto no fuera el adecuado para las bromas de Terajima.

Al momento de terminar con su participación, el actor japonés se vio ante un escenario en silencio absoluto y con un ambiente tenso; además de que algunos actores que también estaban ahí tienen ascendencia coreana y se mostraron incómodos tras estas declaraciones.

La respuesta en las redes sociales y foros de Corea del Sur no se hizo esperar y la situación llegó a tal grado que un representante de SEGA en el país refirió que el entorno era complicado y las declaraciones de Terajima habían generado bastante polémica e indignación, lo que podría provocar que el lanzamiento de Yakuza Kiwami 2 en ese país fuera cancelado. Finalmente, SEGA Korea tomó cartas en el asunto y emitió un comunicado donde se disculpa con la sociedad de Corea del Sur por las declaraciones de Terajima y asegura que un incidente de este tipo no volverá a suceder.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising