Esto hizo Ubisoft para que Nintendo dejara que Mario use pistolas

Soliani habló sobre el desarrollo de Mario + Rabbids: Kingdom Battle

Esto hizo Ubisoft para que Nintendo dejara que Mario use pistolas

Soliani habló sobre el desarrollo de Mario + Rabbids: Kingdom Battle

Hay varias cosas fuera de lo común en Mario + Rabbids: Kingdom Battle; sin embargo, la que más destaca es el hecho de que en él Mario, Luigi, Peach y Yoshi ―personajes que suelen parecer inofensivos― utilicen pistolas y otro tipo de armas para acabar con los enloquecidos Rabbids. Hacer que Nintendo acepte un proyecto así no parece ser fácil y Ubisoft reveló cómo fue que aceptó.

En una reciente entrevista con IGN, David Soliani, director creativo en Ubisoft Milan (sí, aquel que lloró en E3 2017 durante la presentación de Mario + Rabbids), mencionó que decidió darle armas a Mario y compañía después de que Shigeru Miyamoto lo retara hacer un juego del fontanero donde la mecánica principal no fuera saltar. Para no molestar a Nintendo, hicieron que las armas fueran lo más coloridas y amistosas posible.

“Por supuesto que no fue un tema fácil. Pero usamos el sentido común. Dijimos: ‘como éste será el único ―el primer juego― con Mario y armas, debemos hacer algo que sea colorido, divertido y nada atemorizante”, aseveró.

Con esta decisión creativa, el equipo de Ubisoft Milan creó un juego donde las armas presentan efecto divertidos, como cubrir a los enemigos con miel para inmovilizarlos, o que provocan explosiones cómicos. Además, todo el equipamiento presenta diseños inspirados en objetos inofensivos o elementos del Mushroom Kingdom. Gracias a esto, no hubo ningún problema cuando el equipo de Ubisoft le mostró el prototipo a Nintendo.

“Al momento que fuimos a Kioto y propusimos las armas, obtuvimos la aprobación de Miyamoto por primera vez. Cada vez que propones algo loco a Nintendo, ellos muestran tener una mente abierta. Pero necesitas una buena justificación y una buena lógica para crear algo en el universo de Mario”, explicó Soliani.

Las palabras de Soliani tienen mucho sentido cuando consideramos que juegos como Super Smash Bros. en algún momento pudieron parecer un poco extraños para los estándares de Nintendo. Es decir, parece que siempre que el concepto esté justificado y sea presentado de manera amistosa, Nintendo está dispuesto a darle el visto bueno.

Y tú, ¿ya jugste Mario + Rabbids: Kingdom Battle? ¿Qué opines de este crossover? Cuéntanos en los comentarios?

Mario + Rabbids: Kingdom Battle debutó el 29 de agosto en exclusiva para Nintendo Switch. Si quieres saber más sobre él te recomendamos checar nuestra reseña o visitar su ficha.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos