Pitchford: 90% de Gearbox trabaja en Borderlands 3

El estudio realizó un panel en PAX West 2017

Pitchford: 90% de Gearbox trabaja en Borderlands 3

El estudio realizó un panel en PAX West 2017

Gearbox Software estuvo presente en PAX West 2017 donde tuvo un panel para hablar de sus juegos. Ahí, el presidente y director general de la compañía, Randy Pitchford, habló sobre lo que todos estamos esperando: Borderlands 3.

Antes de continuar, pondremos un poco de contexto. Pitchford dijo que en este momento 90% del estudio está "trabajando en lo que creo que la mayoría de ustedes quieren que trabajemos". Más adelante dijo que no podían decir el nombre del proyecto por cuestiones legales. "Una cosa no existe hasta que es anunciada", agrego. Pero, vamos, después de la demostración técnica a principios de este año, es más que claro que Gearbox trabaja en Borderlands 3.

Ahora sí vamos con los números. Pitchford mencionó que alrededor de 300 personas están trabajando en el juego en la sede de Frisco, Texas, mientras que 70 empleados trabajan en el estudio de Québec, Canadá. Además, Gearbox trabaja con estudios externos de 50 o 100 personas.

Hay que tener en cuenta las palabras de Pitchford. El nuevo juego de la franquicia sigue sin ser oficial, así que el nombre "Borderlands 3" puede cambiar al final. La buena noticia es que Gearbox está trabajando duro en ello, y esperemos tener información "oficial" próximamente.

A principios de agosto, el director general de Take-Two, Strauss Zelnick, insinuó que un juego sin revelar podría llegar entre el 1.° de abril de 2018 y el 31 de marzo 2019. Algunos piensan que puede tratarse de Borderlands 3, aunque la información no fue confirmada.

Por otra parte, recientemente Pitchford habló sobre la influencia de Halo en Borderlands. El directivo señaló que trabajar en el port para PC les ayudó a trazar un nuevo pensamiento, así consiguieron realizar el algoritmo para crear tantas armas en el primer juego.

Encuentra más información relacionada con Borderlands aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos