Blizzard anuncia medidas para erradicar la toxicidad de Overwatch

El estudio actuó contra más de 480,000 cuentas

Blizzard anuncia medidas para erradicar la toxicidad de Overwatch

El estudio actuó contra más de 480,000 cuentas

Esta noche Blizzard Entertainment lanzó un nuevo video para hablar sobre la toxicidad que existe en Overwatch. El director del juego, Jeff Kaplan mencionó algunos de los planes que tiene el equipo para reducir el mal comportamiento en el juego.

Para comenzar, Kaplan habló del sistema de reporte que llegó recientemente a la versión de consolas de Overwatch. El director señaló que quiere mantener a los jugadores informados sobre los resultados de sus reportes, así que pondrán en marcha un programa piloto donde notificará a los usuarios si su reporte ocasionó una medida disciplinaria. Las notificaciones llegarán por correo electrónico y hasta el momento han enviado más de 20,000 emails. El estudio espera implementar una característica para que las personas reciban estos detalles en el juego.

Kaplan dijo que entiende el malestar de la comunidad y reconoció que están tomando los primeros pasos para eliminar a los jugadores tóxicos. Según el director, Blizzard ha tomado medidas contra más de 480,000 cuentas desde el lanzamiento del juego, de las cuales 340,000 fueron reportadas por los jugadores.

Evidentemente, sería imposible eliminar a todos los jugadores tóxicos de Overwatch (y del mundo). Sin embargo, Kaplan pidió a todos los jugadores que cooperen para evitar los malos comportamientos, al mismo tiempo que ellos se encargan de tomar las medidas necesarias para erradicar al mayor número de personas toxicas. "En ningún momento vamos a tener un parche mágico en Overwatch que desaparezca el mal comportamiento", dijo. "Pero es un proceso continuo que estamos dedicados a arreglar y mejorar".

Además, mencionó que no tienen la intención de realizar un lugar especial para todos los sujetos insoportables, pues el ideal es eliminar del juego a todos los que se comporten como cretinos. "Nuestro mayor ideal es: si eres una mala persona haciendo cosas malas en Overwatch, no te queremos en Overwatch", mencionó. "No queremos crear zonas sólo para que las malas personas estén en Overwatch. El juego debe ser un espacio inclusivo. Es un universo inclusivo y aspiracional, y la experiencia de juego debería reflejar lo que Overwatch busca lograr".

Según el director, el problema de la toxicidad es peor en los videojuegos por el factor de anonimato, pero dejó en claro que tomarán las medidas necesarias para tener una comunidad saludable. Al mismo tiempo, Kaplan enfatizó que los jugadores deben reflexionar sobre todo este asunto y tratar de ser más agradables.

Por último, dejo en claro que el mal comportamiento de la comunidad no sólo afecta la experiencia, pues debido a todas las medidas que deben tomar para combatirlo, el desarrollo de Overwatch se atrasa y es más difícil crear características, mapas, personajes o cualquier otro contenido para el juego.

"Sólo queremos hacer mapas nuevos. Queremos crear nuevos héroes. Queremos hacer cortos animados. Eso es lo que nos apasiona. Pero estamos en una posición incómoda en la que gastamos una enorme cantidad de tiempo y recursos castigando gente e intentando hacer que se porten mejor", continuó. "El mal comportamiento no sólo arruina la experiencia para los demás, sino que hacer que el avance del juego, en términos de desarrollo, sea mucho más lento". En resumen: dejar de ser un idiota mejorará el ambiente de la comunidad y llegarán más contenidos.

En información relacionada, te contamos que Overwatch recibirá el mapa Junkertown el próximo 19 de septiembre. Encuentra todos los detalles aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising