Square Enix se concentrará en ofrecer más juegos como servicio

La compañía destacó las ventas digitales y el debut de nuevas consolas

Square Enix se concentrará en ofrecer más juegos como servicio

La compañía destacó las ventas digitales y el debut de nuevas consolas

Hoy Square Enix presentó su informe anual correspondiente al año fiscal 2017 que terminó en marzo pasado; ahí la compañía revelo algunos detalles sobre los resultados obtenidos y la perspectiva que tienen ante los cambios que está sufriendo la industria en materia de consumo de contenido digital y juegos como servicios.

De inicio el informe anual de Square Enix destacó el avance en el consumo digital de videojuegos, reportando que de las ventas totales de Final Fantasy XV, 20% fueron por vía digital. Al mismo tiempo, la compañía informó que NieR: Automata también reflejó esta tendencia de consumo pues de sus ventas totales 30% fueron por vía digital. En ese sentido, Square Enix hizo mención especial a la forma en que las compañías de Occidente han sacado grandes beneficios y ganancias gracias a estrategias agresivas que promueven el consumo digital, algo que buscarán adoptar para sacar partido para aprovechar la inercia.

Por otra parte, Square Enix se refirió a la cantidad de plataformas relacionadas con videojuegos que hay en la actualidad, haciendo mención especial al lanzamiento de Nintendo Switch y al próximo debut de Xbox One X. Según la visión de la compañía, los lanzamientos de nuevas consolas y el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en dispositivos VR y dispositivos móviles se traducirán en un nuevo auge para la industria de videojuegos y compañías como ellos buscarán tener presencia en la mayor cantidad de plataformas.

Sin embargo, uno de los puntos más importantes que se mencionó en el informe anual de Square Enix fue la perspectiva que la compañía tomará respecto a los juegos como servicios. En ese sentido, el reporte indica: "juegos como servicio es un concepto muy mencionado en el contexto de juego HD. Atrás quedaron los días en que los juegos de un solo jugador eran prioridad y se dejaba en segundo plano el multiplayer. Recientemente, los juegos multiplayer han tomado el liderato y han convertido en estándar que los juegos sean diseñados para durar más. Los términos 'multiplayer' y 'juegos como servicio' han existido por mucho tiempo, pero ahora son referencia en el diseño de juegos y hacen énfasis en un compromiso a largo plazo con el jugador. Nos esforzaremos en promover el desarrollo de juegos que no solo se jueguen una vez después del lanzamiento, en lugar de eso buscaremos que los jugadores puedan disfrutar y jugar más. Al hacer esto, incrementaremos la satisfacción del consumidor y el ciclo de vida de los títulos".

¿Qué te parece la nueva postura de Square Enix? ¿Piensas que la compañía podrá competir en el rubro de juegos como servicio en la actualidad?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos