Halo 3 cumple su 10.° aniversario

Una década terminando la batalla

Halo 3 cumple su 10.° aniversario

Una década terminando la batalla

Tags

El 25 de septiembre de 2007 fue una fecha importante para los fans de Xbox 360, pues fue el día que Halo 3 vio la luz. Han pasado 10 años desde entonces, y queda claro que los jugadores recuerdan con cariño la última aventura del Master Chief de la mano de Bungie.

Después del abrupto final de Halo 2 que molestó a muchos jugadores, Halo 3 por fin puso fin a la historia que comenzó en 2001 con Halo: Combat Evolved. Con la frase "Finish the Fight", desde E3 2006 Bungie comenzó a emocionar a sus fans, quienes esperaban el regreso de Cortana y John-117.

Los fans pedían respuestas: ¿qué pasó con Cortana al final de Halo 2? ¿Adónde va el Master Chief? ¿Es el Arbiter amigo o enemigo? ¿Será High Charity una amenaza ahora que está infestada de Flood? ¿Cuál es la relevancia de New Mombasa? ¡Alguien responda!

La campaña trajo varios cambios. La narrativa sería contada, nuevamente, desde la perspectiva del Master Chief, mientras que el jugador 2 utilizaba al Arbiter. Además, por primera vez en la franquicia, era posible jugar la historia principal con 4 jugadores simultáneos. Además, Halo 3 contaba con las misiones más extensas de la serie, como "El Arca" y "El Covenant", que comenzaban a pie, para después ir en vehículos y finalizar en escenarios cerrados.

En aquel momento, Bungie pasó por una serie de halagos con Halo 2, pues resultó una innovación en el aspecto multijugador y, de alguna forma, crearon el matchmaking para consolas. El estudio tenía que superarse, así que comenzó por modificar varios aspectos del balance multijugador en Halo 3, e introdujo diferentes power-ups que buscaban darle frescura al gameplay, el más famoso de ellos el Bubble Shield.

Bungie trajo de vuelta lo mejor de Halo: CE y Halo 2, volviendo a la estructura simétrica de los escenarios que buscaban acercamientos por los costados y enfrentamientos más directos en el centro del mapa. También creo un modo cine y el famoso Forge, lo que marco el primer paso para que los usuarios crearan su propio juego.

El lanzamiento de Halo 3 también estuvo marcado por una fuerte campaña de marketing. Microsoft no escatimó en recursos y lanzó los comerciales más emblemáticos en aquel momento. Desde el bello anuncio de Believe, pasando por el cortometraje Halo: Landfall y otros clips que mostraba a veteranos de la UNSC hablando de aquel momento en que el Master Chief salvó la tierra.

A esto debemos agrega la madre de todas las ediciones especiales: el casco de Master Chief que incluía el juego y un disco DVD con todos los detalles del desarrollo de Halo 3. Por si fuera poco, el artículo de colección incluía una numeración para hacerlo todavía más exclusivo.

Lamentablemente, no era posible utilizar el casco
Lamentablemente, no era posible utilizar el casco

Con Halo 3, Bungie se despidió del Master Chief. En 2009 trabajó en Halo 3: ODST, un título independiente que en un principio sería una expansión para la historia principal. Después, en 2010, lanzó su último proyecto de la serie, Halo: Reach, pero ninguno de estos contaba con la participación de Sierra-117, al menos de manera directa.

Así pues, han sido 10 años terminando la lucha. Aunque el tiempo ha pasado, los jugadores pueden revivir viejas glorias con los juegos retrocompatibles de Halo en Xbox One. También está disponible Halo: The Master Chief Collection, una versión actualizada para la consola de actual generación que cuenta con toda la saga de Master Chief. Eso no es todo, pues Halo 5 incluirá una lista de juego inspirada en Halo 3.

Por último, te contamos que 343 Industries llevará a cabo una transmisión especial dedicada al 10.° aniversario de Halo 3. Puedes seguir el stream en el Mixer o Twitch de Halo, y el evento comenzará a la 1:00 PM del Pacífico (3:00 PM de la Ciudad de México, 5:00 PM de Santiago de Chile). El estudio comentó que no habrá grandes anuncios, sólo será una transmisión para festejar el título.

Comparte con nosotros todas tus memorias y experiencias relacionadas con Halo 3 y no olvides buscar más información sobre Halo en este link.

Finish the Fight
Finish the Fight

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising