CD Projekt RED aclara la situación actual de Cyberpunk 2077

El estudio asegura que el juego está bien y sigue avanzando

CD Projekt RED aclara la situación actual de Cyberpunk 2077

El estudio asegura que el juego está bien y sigue avanzando

En estos días CD Projekt RED se encontró en medio de ciertas dudas pues se descubrió que 4 desarrolladores importantes que participaban en Cyberpunk 2077 abandonaron el estudio y, por ende, surgió preocupación por el futuro del juego. Hoy el estudio habló sobre la situación y explicó la razón por la que no se ha revelado mucha información sobre Cyberpunk 2077.

Hoy CD Projekt RED publicó un comunicado oficial sobre la situación que se suscitó recientemente y que generó dudas sobre el estado que guarda al momento el desarrollo de Cyberpunk 2077. De inicio el estudio informó que el hecho de que los desarrolladores hayan partido no implica que el juego esté en riesgo y a manera de ejemplo explicaron que en The Witcher: Wild Hunt había un núcleo de 200 personas y en la actualidad se ha duplicado. Sin embargo, al final del segundo párrafo, CD Projekt RED deja ver que la salida de los 4 desarrolladores pudo deberse a un conflicto interno: "¿la gente se va? Por supuesto. Siempre les deseamos lo mejor y respetamos su decisión y la retroalimentación que nos dan al explicar la razón por la que se van. Trabajamos continuamente para hacer de CD Projekt RED un buen lugar de trabajo para todos pero también tenemos una serie de valores que constituyen lo que somos y la manera en que hacemos las cosas".

Después de abordar esta situación, donde dejaron claro que un proyecto que involucra a cientos de personas no puede verse afectado por la salida de desarrolladores, por más importantes que sean, CD Projekt RED aprovechó para contar, a su manera, sobre el estado actual de Cyberpunk 2077 y en ese sentido las noticias no son tan alentadoras si esperas que el juego llegue en poco tiempo: "nos tomó 5 años terminar el desarrollo de The Witcher, tuvimos que hacer nuestro propio motor gráfico para The Witcher 2: Assassins of Kings y tuvimos que cambiar la manera en que hacemos juegos para entregar el mundo abierto de The Witcher: Wild Hunt. Esta manera de hacer juegos no es para todos y requiere un esfuerzo constante para inventar de nueva cuenta la rueda ¿Pero saben qué? Creemos que hacer esto es lo que hace a un juego mejor, es lo que permite innovar y hace posible que podamos decir que trabajamos duro en algo y pensamos que le da valor a lo que están pagando con su dinero. Cyberpunk 2077 está avanzando como se planeó pero estamos tomando nuestro tiempo, en este caso el silencio es el costo por hacer un buen juego".

¿Qué opinas de las declaraciones de CD Projekt RED? ¿Cuánto tiempo piensas que pasará para que por fin veamos Cyberpunk 2077?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos