Nintendo Switch ya vendió más de 2 millones de unidades en Estados Unidos

La consola híbrida fue la más vendida en el país durante septiembre

Nintendo Switch ya vendió más de 2 millones de unidades en Estados Unidos

La consola híbrida fue la más vendida en el país durante septiembre

Por medio de un comunicado de prensa, Nintendo anunció que ya vendió más de 2 millones unidades de Nintendo Switch en Estados Unidos. La consola híbrida llegó a esta cifra a aproximadamente 7 meses después de su lanzamiento.

La compañía especificó que alcanzaron esta cantidad gracias a que, según datos de NPD Group, Nintendo Switch fue la consola más vendida de la región durante septiembre. Un detalle interesante es que las plataformas de Nintendo (Switch, 3DS y el SNES Classic Edition), representaron poco más de la mitad de las ventas de hardware de videojuegos de este periodo.

No está de más recordarte que éste no es el primer mes que Nintendo Switch consigue el título de la plataforma más vendida en Estados Unidos. De hecho, ha estado en la cima de las tablas de ventas mensuales en 5 ocasiones desde su lanzamiento en marzo.

Por otro lado, la compañía también señaló que varios juegos para Nintendo y Nintendo 3DS consiguieron un lugar entre los más vendidos de Estados Unidos durante septiembre. Entre ellos, se encuentran Mario + Rabbids: Kingdom Battle (7.°), The Legend of Zelda: Breath of the Wild (10.°), Mario Kart 8 Deluxe (11.°) y Metroid: Samus Returns (8.°).

“Nintendo apunta a continuar su buen momento en las fiestas de fin de año, con el lanzamiento de Fire Emblem Warriors el 20 de octubre; Super Mario Odyssey el 27 de octubre, DOOM y The Elder Scrolls V: Skyrim de Bethesda Games Studios el 10 y 17 de noviembre, respectivamente; y Xenoblade Chronicles 2 el 1 de diciembre. Adicionalmente, Nintendo 3DS verá la llegada de Fire Emblem Warriors el 20 de octubre, Mario Party: The Top 100 el 10 de noviembre y Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon el 17 de noviembre”, destacó la compañía.

Y tú, ¿crees que una alineación como la mencionada será suficiente para que Nintendo Switch siga como la consola más vendida por lo que resta del año? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Nintendo Switch.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos