Guillermo del Toro quiere hacer una película de BioShock

El cineasta afirmó que no todos los videojuegos son aptos para llevar al cine

Guillermo del Toro quiere hacer una película de BioShock

El cineasta afirmó que no todos los videojuegos son aptos para llevar al cine

Guillermo del Toro declaró en 2015 que no volvería a involucrarse en la industria de los videojuegos. Sin embargo, como todos sabemos, actualmente trabaja con Hideo Kojima en Death Stranding. Al parecer, este nuevo acercamiento hizo que el cineasta esté interesado de nuevo en los videojuegos. Esto te lo decimos ya que recientemente declaró que le gustaría hacer una película de BioShock.

Del Toro afirmó que el trabajo que hizo Irrational Games en 2007 es apto para recibir una adaptación a la pantalla grande. Asimismo, afirmó que los videojuegos son un gran medio para contar historias.

"Los buenos juegos se acercan a la narración de historias en una sintaxis y forma narrativa diferente a las películas, la televisión o las novelas. Son muy útiles: me han convertido en un narrador mucho más ágil... El futuro de los juegos depende de los narradores", comentó el creativo.

"En cuanto a hacer películas de videojuegos, BioShock podría resultar. Me encantaría convertirlo en una película. Gore Verbinski contemplaba hacer una y hubiera sido perfecta", añadió el cineasta. El proyecto mencionado fue cancelado debido a los altos costos de producción, de alrededor de $200 MDD, y la clasificación adulta del filme, elementos que tal vez hubieran resultado en un no muy buen balance financiero.

Muchas de las adaptaciones de juegos al cine resultan catastróficas. Del Toro es consciente de ello, por lo que también aseguró que no todos los títulos pueden convertirse en películas.

"Son 2 formas narrativas completamente diferentes. Sin embargo, durante décadas hubo esa maldición del juego en las películas de superhéroes, a excepción de los filmes originales de Superman y Batman. La mayoría de la gente pensaba que el resto era inadaptable. Luego encontraron una manera de hacerlo, y funcionó. Pasará algo que permitirá que una película de videojuegos sea realmente genial", afirmó el creativo.

Después de diversas pausas y un cambio de director, lo único que conocimos del proyecto de Gore Verbinsk fue un poco de arte conceptual. Tal vez, en un futuro no muy lejano, Guillermo del Toro se proponga hacer él mismo esta adaptación. Visita este enlace para saber más de BioShock.

¿Te gustaría que este proyecto se haga una realidad? ¿Qué otra franquicia crees que merece su adaptación al cine? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising