Housemarque: no hay futuro para los títulos arcade

Creadores de Resogun y Nex Machina explorarán otros géneros

Housemarque: no hay futuro para los títulos arcade

Creadores de Resogun y Nex Machina explorarán otros géneros

El estudio finlandés Housemarque fue fundado en 1995. Desde sus inicios, se caracterizó por su preferencia en el desarrollo de shooters arcade para diferentes plataformas. La compañía ha seguido esta tendencia durante años. Incluso, ha sacado títulos del género en 2017, como MATTERFALL y Nex Machina.

Sin embargo, Housemarque contempla un cambio de planes bastante drástico. Esto ya que abandonará el desarrollo de títulos arcade para explorar nuevos géneros. Ilari Kuittinen, gerente ejecutivo del estudio, afirmó hace algunos meses que ya preparan nuevos proyectos. El directivo compartió hoy un mensaje sobre esta situación.

Su comunicado lleva por nombre Arcade is Dead y en él asegura que los títulos del género ya no tienen futuro. Kuittinen rememoró la historia de la compañía e hizo énfasis en su labor de ofrecer juegos arcade inspirados en las máquinas recreativas de décadas pasadas.

Asimismo, el directivo afirma que sus títulos fueron bien recibidos por la crítica y los jugadores. Sin embargo, en cuestión de ventas no le ha ido nada bien a Housemarque. “A pesar del éxito crítico y numerosos premios, nuestros juegos simplemente no se han vendido en números significativos. Mientras que algunos de ellos han llegado a una audiencia masiva debido a ofertas de juegos gratis en varios canales de ventas digitales, esto desafortunadamente no ayuda a pagar por el desarrollo, que se vuelve costoso para una alta calidad de producción”, afirmó Kuittinen.

El gerente reveló que Nex Machina ha tenido muy pocas ventas, lo que los obliga a abandonar este tipo de juegos. “Si bien este género siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones, la industria se está moviendo más hacia las experiencias multijugador con comunidades fuertes y robustas, y es hora de que Housemarque avance con la industria. Por lo tanto, Nex Machina y MATTERFALL serán los últimos juegos del género en salir de nuestro estudio”, agregó Kuittinen.

El directivo también agradeció a los fans de sus títulos por el apoyo incondicional durante años. Además, afirmó que el estudio se esmerará de igual forma con sus nuevos proyectos, de los cuales no hay información por el momento.

“Nuestro objetivo como empresa sigue siendo el mismo: crear experiencias de juego agradables y memorables para los jugadores, al mismo tiempo que se crea un excelente lugar de trabajo que permite a las personas crecer profesional y personalmente”, finalizó el directivo.

Además de los títulos mencionados, Housemarque es conocido también por Resogun, Dead Nation, Super Stardust y Outland. Sin duda, esta es una mala noticia para los fans de este gran género.

¿Cuál es tu título favorito de Housemarque? ¿En que tipo de juego te gustaría que trabaja ahora la compañía? Déjanos tu comentario.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.66 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick... $298.98 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.62 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising