Monster Hunter World no contará con cajas de botín

Productor del título asegura que la franquicia recompensa a los fans por sólo jugar

Monster Hunter World no contará con cajas de botín

Productor del título asegura que la franquicia recompensa a los fans por sólo jugar

La controversia sobre las cajas de botín sigue sobre la mesa. Ante esto, algunos jugadores esperan que los próximos títulos AAA por salir a la luz aprovechen este sistema. Uno de los juegos más esperados para 2018 es sin duda Monster Hunter World, cuyas mecánicas se prestan para implementar cajas de botín.

Recientemente, el equipo de desarrollo de este título habló sobre el tema. Los creativos confirmaron que Monster Hunter World no contará con ningún tipo de cajas de botín. Así pues, no esperes conseguir armas, armaduras o demás objetos útiles por medio de este sistema. Los miembros de Capcom afirmaron que el juego no necesita las cajas de botín, ya que la franquicia tiene otras maneras de recompensar a sus seguidores.

Ryozo Tsujimoto, productor de la serie, agregó que, de cierta forma, los títulos de Monster Hunter ya cuentan con un sistema similar: "Creo que Monster Hunter ya ha incorporado ese tipo de recompensa al azar en el juego. Cada vez que obtienes objetos de un monstruo después de una cacería, no sabes lo que vas a obtener dentro de cierto rango. Tienes ciertas partes raras que casi nunca obtienes”, afirmó el productor.

La obtención de buenos objetos es muy importante para poder progresar en dichos títulos. Por lo que el jugador buscará en repetidas ocasiones conseguirlos. Además, Tsujimoto agregó que las recompensas por las misiones también son aleatorias en ocasiones.

Esto implica que las mismas mecánicas de la franquicia recompensan a los jugadores, quienes no tiene que gastar ni un centavo más para obtener todos los objetos. "Ya obtuviste un botín como aspecto básico del juego sin tener que meter una versión con microtransacción", agregó Tsujimoto.

Por último, el desarrollador afirmó que no tiene sentido que el jugador intente ahorrar tiempo mediante estos sistemas. Pues él, como creador de videojuegos, le interesa que la comunidad pase mucho tiempo con sus títulos.

"Nuestro objetivo es hacer que la gente juegue nuestro títuo de acción y sentir el tipo de satisfacción que conlleva el logro que obtienes al completar una cacería y obtener recompensas. Queremos que la gente tenga la experiencia que hemos creado para ellos en lugar de la opción de saltársela”, finalizó Tsujimoto.

Monster Hunter World debutará en PlayStation 4 y Xbox One el próximo 26 de enero. El lanzamiento en PC llegará después, en una fecha aún no confirmada. Visita este enlace para conocer más sobre él y ver un gameplay de 20 minutos.

¿Estás de acuerdo con Tsujimoto? ¿Crees que las cajas de botín afectan realmente la experiencia de juego? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising