Call of Duty: WWII busca enseñar a jóvenes sobre la Segunda Guerra Mundial

Gerardo Garza también habló con LEVEL UP sobre el modo zombies

Call of Duty: WWII busca enseñar a jóvenes sobre la Segunda Guerra Mundial

Gerardo Garza también habló con LEVEL UP sobre el modo zombies

Desde hace un par de días, millones de jugadores han experimentado el regreso de Call of Duty a sus raíces, encontradas en la Segunda Guerra Mundial. Para Call of Duty: WWII, Sledgehammer Games puso especial atención en reflejar los aspectos más duros y complicados del conflicto más importante y trascendental del siglo XX, de ahí que la historia del modo campaña cobrara especial atención. Fue este el tema del que hablamos con Gerardo Garza, artista de ambientes de la nueva entrega de la serie.

Como parte de la entrevista realizada por LEVEL UP a Gerardo Garza, creativo de Sledgehammer Games, tocamos el tema relacionado con la parte histórica del juego y el objetivo que guió el desarrollo de Call of Duty: WWII en ese apartado. Al respecto, Garza nos reveló que con Call of Duty: WWII buscan enseñar a los jóvenes sobre la Segunda Guerra Mundial y mantener la memoria histórica, algo que no fue fácil: "lo más difícil fue encontrar una manera de enseñarle a los jóvenes la historia de la Segunda Guerra Mundial de una manera nueva. Hemos hecho juegos de esta guerra en el pasado, pero el equipo quería llevar Call of Duty a sus raíces. Eso lo vemos en la manera en la que se sienten sus pistolas, el movimiento, y qué es lo que podemos hacer para que como jugadores se sienta bien experimentarla. Hay tanta historia e información, varios de nosotros fuimos a Europa ―también fui a Normandía y sus playas para trabajar en ese nivel― y lo más importante fue representar lo que paso de una manera que respete a nuestros antepasados y al mismo tiempo le enseñe historia a una nueva generación”.

Por otra parte, también hablamos con el creativo sobre la aterradora experiencia que nos espera en el modo zombies de Call of Duty: WWII, el cual se distingue por haber sido desarrollado bajo la idea de poner a los jugadores en un entorno aterrador, apelando a una sensación de desconocimiento real del entorno. En ese sentido, Garza nos detalló los modos de juego de la experiencia zombie en el título: "el modo zombies está basado en un mundo oscuro, de horror y mucho más peligro. En Call of Duty: WWII tenemos 3 modos: en la campaña eres un soldado que está experimentando la guerra; en multijugador es competir con tus amigos para ver quién puede conseguir más puntos y estar con la comunidad; en zombies, es sobre sobrevivir con tus amigos, no estás compitiendo con ellos ya que los necesitas para sobrevivir, los necesitas para poder avanzar y descubrir lugares nuevos. Nosotros lo vemos como un lado oscuro de una fantasía de la Segunda Guerra Mundial”.

Call of Duty: WWII ya está disponible en PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con el nuevo título de la serie.

Sigue informado, en LEVEL UP.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos