Spencer no descarta que los first-party de Xbox lleguen a otras plataformas

Microsoft quiere atraer a jugadores de todos los dispositivos

Spencer no descarta que los first-party de Xbox lleguen a otras plataformas

Microsoft quiere atraer a jugadores de todos los dispositivos

Si bien durante años uno de los elementos más importantes para decidir cuál consola comprar son las exclusivas que encontramos en cada una, Microsoft, compañía responsable de franquicias como Halo y Forza Motorsport, no descarta que sus proyectos first-party lleguen a plataformas de la competencia.

En una reciente entrevista con The Wall Street Journal, Phil Spencer, jefe de Xbox, dejó claro que su nuevo rol en Microsoft ya no es usar el “gaming para hacer que Windows sea más exitoso”, sino alcanzar a jugadores en otras plataformas. Así pues, no descarta que en algún momento sus juegos first-party lleguen a dispositivos como el iPhone o el PlayStation 4.

Es importante señalar que las palabras de Spencer no significan que algún día jugarás Halo o Gears of War en PlayStation 4 o Nintendo Switch. A lo que nos referimos es que es probable que la compañía guarde sus franquicias más emblemáticas como exclusivas y que simplemente deje que nuevas apuestas o proyectos menos importantes lleguen a otras plataformas.

Recordemos que lo anterior no sería algo sin precedentes. Un ejemplo reciente es el de Minecraft, juego que fue llevado a Switch, Wii U y 3DS desde que sus derechos pertenecen a Microsoft. Además, en 2005 la compañía permitió que Rare y THQ lanzaran Banjo Pilot, juego de carreras con personajes de Banjo-Kazooie, como una exclusiva para Game Boy Advance.

Y tú, ¿qué opinas de esta posible estrategia de Microsoft? ¿De qué maneras crees que la marca Xbox pueda llegar a más personas? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre Microsoft para contarte que mañana, martes 7 de noviembre, será el debut oficial del Xbox One X. Si llevas meses viviendo debajo de una piedra, te informamos que se trata del nombre comercial de Project Scorpio, consola que tendrá el poder para ofrecer experiencias a 4K y una tasa de 60 cuadros por segundo. Si quieres conocer más sobre lo que te espera en ella, te recomendamos hacer clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos