Entregas de FIFA y Madden podrían dejar de ser anuales

EA afirmó que los títulos podrían actualizarse y ofrecerse como un servicio

Entregas de FIFA y Madden podrían dejar de ser anuales

EA afirmó que los títulos podrían actualizarse y ofrecerse como un servicio

Los títulos deportivos de Electronic Arts se caracterizan por tener entregas anuales. Sin embargo, con los cambios de la industria, este esquema de lanzamientos podría cambiar en el futuro. Andrew Wilson, gerente ejecutivo de la compañía, habló sobre el tema y afirmó que varios de sus juegos, como FIFA y Madden, podrían ofrecerse como servicios en algunos años.

Durante una entrevista con Bloomberg, Wilson fue cuestionado sobre si los títulos deportivos dejarán de recibir entregas anuales. El directivo afirmó que la respuesta breve sería que sí. No obstante, hay un largo camino por delante para que esto suceda.

Wilson afirmó que cada año trabajan mucho para ofrecer entregas de calidad de FIFA y Madden. Sin embargo, en el futuro podrían dejar de distribuir entregas anuales para ofrecer un título actualizable por medio de un servicio de suscripción.

Para ejemplificar este posible cambio de esquema de mercado, Wilson comentó: "El mayor disruptor al consumo de medios de entretenimiento en los últimos 5 años ha sido la combinación de transmisión más suscripción. Ha cambiado la forma en que vemos la televisión. Cambió la forma en que escuchamos la música. Ha cambiado la forma en que leo libros".

Asi pues, el ejecutivo cree que, tarde o temprano, será necesario hacer este cambio en los videojuegos. "Hay un mundo no muy lejano donde los videojuegos pasarán de ser una experiencia discreta y consciente a una experiencia indiscreta y subconsciente", agregó Wilson.

En noticias relacionadas, ya conocemos las mejoras que recibirá Madden NFL 18 en Xbox One X. Por otro lado, FIFA 18 ha sido todo un éxito, prueba de ello es que fue el juego más descargado de PlayStation Store en América durante octubre. Visita los enlaces para conocer más sobre Madden NFL 18 y FIFA 18.

¿Te gustaría que los juegos se ofrecieran por medio de un servicio de suscripción o prefieres las entregas anuales? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos