Super Mario Galaxy celebra su 10.° aniversario

El juego vendió más de 11 millones de copias

Super Mario Galaxy celebra su 10.° aniversario

El juego vendió más de 11 millones de copias

Justo en medio del furor por el lanzamiento de Super Mario Odyssey, Nintendo of America se ha dado tiempo para recordarnos otro gran episodio en la historia de la franquicia pues hoy se celebra el 10.° aniversario de Super Mario Galaxy, título que debutara en Nintendo Wii.

A primera hora, la cuenta oficial de Nintendo of America en Twitter publicó una felicitación por los 10 años que ha cumplido Super Mario Galaxy. El plataformero 3D de Mario debutó en América el 12 de noviembre de 2007; en Japón lo hizo el 1 de noviembre y Europa lo recibió el 16 del mismo mes. Super Mario Galaxy es el tercer título de Mario en 3D, precedido por Super Mario Sunshine, para GameCube, y Super Mario 64 para N64. En esta entrega, Mario se embarca en una aventura por el espacio donde tendrá que visitar distintas galaxias, cada una con sus respectivos planetas cuyas condiciones de entorno, terreno y gravedad ofrecieron una variedad interesante que se ganó inmediatamente la preferencia de los usuarios.

Super Mario Galaxy vendió a nivel mundial 11.3 millones de unidades y el reconocimiento obtenido por industria, jugadores y medios se tradujo en las más altas calificaciones. La calidad del juego en cuanto al género de plataformas fue tal que se consideró como el título definitivo.

¿Jugaste Super Mario Galaxy? ¿Qué fue lo que más te gusto del título?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos