Switch se mantiene como la consola más vendida en EUA

NPD Group reveló que Shadow of War fue el título más vendido en octubre

Switch se mantiene como la consola más vendida en EUA

NPD Group reveló que Shadow of War fue el título más vendido en octubre

Como cada mes, NPD Group presentó su reporte sobre las ventas de hardware y software en Estados Unidos en octubre y ofreció datos importantes sobre el desempeño de la industria respecto al mismo mes pero del año pasado. Al final, hay 2 ganadores que gozaron de la preferencia de los usuarios: Nintendo Switch y Middle-earth: Shadow of War.

Hoy la firma de análisis NPD Group reveló los resultados de ventas de consolas y juegos en Estados Unidos durante octubre y de inicio tenemos que, en términos totales, las ventas de ambos sectores generaron $825 MDD, 11% menos que los $932 MDD registrados en octubre de 2016. Sin embargo, las ventas de hardware subieron 10% respecto al mismo mes del año pasado generando $238 MDD; es en ese rubro que Switch se mantiene como la consola más vendida pues repitió la primera posición en el mercado norteamericano pero PlayStation 4 se mantiene como la consola más vendida en lo que va del año.

Por otra parte, las ventas de juegos en consola en EUA registraron $447 MDD, 20% menos que los $556 MDD alcanzados en octubre de 2016. En ese sentido, el primer lugar fue para el título de Monolith Productions, Middle-earth: Shadow of War, gracias a su desempeño en PS4 y Xbox One. Aquí cabe hacer una aclaración pues aunque Nintendo aseguró que, según datos de NPD Group, Super Mario Odyssey había sido el juego más vendido de octubre en EUA, la medición de la firma de análisis no contempla las ventas digitales del nuevo juego de Switch y en el caso de Shadow of War sí se incluyen las ventas en físico y digital. Tomando en cuenta lo anterior, el reporte de NPD Group indica que Super Mario Odyssey se colocó en tercer puesto de ventas en EUA, por debajo de Assassin's Creed: Origins, registrando únicamente ventas físicas.

Sigue informado, en LEVEL UP.


Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos