EA revela la razón por la que cerraron Visceral Games

La compañía considera que los juegos lineales ya no son tan populares

EA revela la razón por la que cerraron Visceral Games

La compañía considera que los juegos lineales ya no son tan populares

Electronic Arts está cerrando el año en medio de la polémica por diversos temas, uno de ellos el cierre de Visceral Games, que bien podríamos considerar como el inicio de esta mala racha que atraviesa en cuanto a la relación con los jugadores. Visceral Games, famosos por el desarrollo de Dead Space y Battlefield Hardline, trabajaban en un nuevo juego de acción y aventura de Star Wars pero el cierre impidió que culminaran el proyecto. Recientemente Blake Jorgensen explicó la razón detrás del cierre.

En una reunión con inversionistas en la Credit Suisse 21st Annual Technology Conference celebrada en Scottsdale, Arizona, Blake Jorgensen, jefe financiero de EA, habló sobre el cierre de Visceral Games y las razones que motivaron la decisión. El directivo reveló que el ahora extinto estudio había disminuido en tamaño en los últimos 6 años y en cuestión de números prescindió de los servicios de gran parte de su personal, manteniéndose con 80 desarrolladores. De inicio, un estudio con esos números no podía encontrar razón para sostenerse según el modelo de negocios de EA. Según, Jorgensen, esta situación provocó que EA ofreciera apoyo a Visceral Games para el desarrollo del juego de Star Wars de la mano de EA Vancouver y Motive.

Posteriormente, Jorgensen mencionó que el juego de Visceral Games inspirado en Star Wars "realmente empujaba el gameplay al siguiente nivel"; sin embargo, tras pasar por la revisión de EA, la compañía decidió que era un título "muy lineal" y ese tipo de juegos no goza de la misma popularidad que hace 5 o 10 años. Con base en ésta revisión y analizando las opciones de mercado, EA concluyó que el proyecto no podría recuperar el dinero invertido y decidieron cerrar Visceral Games.

En cuanto a los avances que ya tenía el juego de Star Wars de Visceral Games, Jorgensen informó que aún no han decidido si asignarán el proyecto a otro estudio para hacer un juego con otro estilo o usar partes del mismo en otros títulos.

Finalmente, el directivo de EA reveló que hicieron su mayor esfuerzo para mantener a una gran parte de los trabajadores de Visceral Games en otros estudios de la compañía y reconoció que tardaron en tomar la decisión del cierre pues, generalmente, EA suele finalizar proyectos en sus etapas tempranas de desarrollo cuando se determina que no generaran ingresos suficientes.

¿Qué opinas sobre la versión oficial de EA sobre el cierre de Visceral Games?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos