Nintendo expandirá su mercado móvil

La compañía trabajará con más estudios para tener lanzamientos de manera continua

Nintendo expandirá su mercado móvil

La compañía trabajará con más estudios para tener lanzamientos de manera continua

Al parecer, Nintendo está más que satisfecho con sus logros en el mercado móvil. La compañía ha tenido ganancias importantes con sus primeros juegos para este tipo de plataformas. Así pues, no es nada raro saber que contempla incrementar aún más su alienación de títulos en este rubro.

Recientemente, Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, afirmó que harán lo posible para destacar en móviles, por lo que planean lanzar de 2 a 3 de estos títulos al año.

Un reporte de The Wall Street Journal informa que la compañía japonesa ya busca nuevos socios para expandirse en dicho mercado. Con esto, Nintendo no sólo pretende aumentar su número de títulos, sino también acelerar el ritmo de desarrollo de los mismos.

De acuerdo con el informe de Takashi Mochizuki, Nintendo actualmente está en negociaciones con GungHo Online Entertainment. Dicho estudio está a cargo de la serie Puzzle & Dragons. Ambas empresas trabajaron en conjunto para el desarrollo de Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition, título que llegó a Nintendo 3DS.

Mochizuki asegura que Nintendo no está interesado en la IP de GungHo Online Entertainment, sino en una relación laboral para crear juegos móviles. Hasta el momento no hay detalles sobre si las compañías ya trabajan en algún proyecto. Es probable que Nintendo también esté en negociaciones con otras empresas; sin embargo, deberemos esperar para conocer más detalles al respecto.

El último lanzamiento de la compañía en esta industria fue Animal Crossing: Pocket Camp. El título llegó a las 15 millones de descargas en poco tiempo. Esto le ha permitido generar más de $10 MDD.

Por otro lado, tenemos a Fire Emblem Heroes, que reporta ganancias superiores a los $100 MDD. Por el gran éxito de esta entrega, Nintendo e Intelligent Systems lanzaron una actualización con una gran cantidad de contenido. Por su lado, Super Mario Run ya fue descargado más de 200 millones de veces y fue el lanzamiento más exitoso de Google Play, así como de la App Store, en 2017.

Algunos rumores sugieren la llegada de un juego de The Legend of Zelda y un título de cartas de Pokémon a dispositivos móviles; no obstante, aún no hay nada confirmado. Nintendo aseguró hace poco que su presencia en este mercado ayudará a que sus franquicias lleguen a más personas.

¿Qué serie de Nintendo te gustaría ver en móviles? Cuéntanos en los comentarios y sigue informado con todo el contenido de LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising