Es probable que gamers de EUA pronto tengan que pagar más por jugar online

La Comisión Federal de Comunicaciones votó por eliminar la neutralidad de red

Es probable que gamers de EUA pronto tengan que pagar más por jugar online

La Comisión Federal de Comunicaciones votó por eliminar la neutralidad de red

En los últimos meses, los ciudadanos y jugadores de Estados Unidos han luchado ante los intentos de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) de eliminar las reglas que garantizan la neutralidad de red. Hoy un nuevo capítulo de esta historia se escribió, ya que la FCC votó a favor de eliminar las reglas que protegían la neutralidad de red. Esta decisión podría tener un enorme impacto en la manera en la que el Internet funciona, puesto que los proveedores de este servicio están cerca de tener el poder de discriminar el tráfico y así poner punto final al Internet abierto y libre.

Si no estás familiarizado con el concepto de neutralidad de red, te informamos que se trata de un principio por el cual el gobierno y los proveedores de Internet están obligados a tratar con igualdad todo el tráfico de la red. En pocas palabras, la neutralidad de red es la responsable de que puedas acceder sin problemas a tus sitios favoritos y que puedas aprovechar la velocidad de Internet que contratas en cualquier servicio.

Ajit Pai, presidente de la FCC y principal enemigo de la neutralidad de red, ha negado que esta decisión vaya a afectar a los usuarios de Internet. Esto ya que señala que no es algo que ocurriera antes de la existencia de la reforma que garantizó este principio. Por último, Pai argumenta que esta decisión hará que los proveedores tengan las herramientas para mejorar la red: “la retirada de la neutralidad nos regresar a un Internet libre y abierto. El gobierno dejará de regular la manera en la que los proveedores se comportan y estos tendrán incentivos para afrontar la próxima generación de redes y servicios”.

Naturalmente, hay muchos críticos que dudan de las palabras de Pai y aseguran que esta reforma únicamente beneficiará a los proveedores de Internet. Uno de ellos es Steve Huffman, director general de reddit, quien mostró su preocupación en una plática con The New York Times: “Si no tenemos la neutralidad de red y sus protecciones que promueven la justicia en la red, le das a los proveedores de Internet la habilidad de elegir a los ganadores y a los perdedores. No se trata de una hipérbole”.

A lo que se refiere Huffman es que esto abre la puerta a que los proveedores de Internet comiencen a ofrecer paquetes de acceso a distintos servicios y sitios; muy similar a como funciona la televisión por cable. Además, también les da la facultad de aliarse con algunas compañías para dar prioridad a sus servicios y bloquear completamente los productos de la competencia.

La razón por la que esta es una noticia importante para los gamers es que tiene el potencial de aumentar los costos relacionados con este entretenimiento. Es decir, los proveedores están cerca de tener el poder de cobrar más por acceder a servicios como Xbox LIVE, PlayStation Network y Steam.

Es importante señalar que la batalla por la neutralidad de red no ha terminado y aún hay recursos legales que pueden salvar el Internet. A lo que nos referimos es que la iniciativa aún debe pasar por los tribunales, además de que varios legisladores han mostrado interés en crear leyes que protejan la neutralidad de red en ciertos estados. Dicho esto, todo parece indicar que será una lucha difícil que tomará mucho tiempo.

Por último, queremos señalar que en México el Capítulo VI de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión protege la neutralidad de red. Dicho esto, no sería nada fuera de lo común que la decisión de la FCC fuera el detonante de iniciativas que busquen acabar con la neutralidad de red en nuestro país y otras partes del mundo.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising