Estudios reprueban la eliminación de la neutralidad de red

Streamers y desarrolladoras hablaron de la manera en que la medida podría afectar a los jugadores

Estudios reprueban la eliminación de la neutralidad de red

Streamers y desarrolladoras hablaron de la manera en que la medida podría afectar a los jugadores

Ayer te informamos sobre el voto de la Comisión Federal de Comunicaciones para eliminar la neutralidad de la red. Por supuesto, personas de Estados Unidos y del resto del mundo criticaron fuertemente la medida a través de redes sociales. Esto debido a que si se eliminan las reglas que resguardan la neutralidad, Internet dejaría de funcionar tal como lo conocemos ahora.

Esto impactaría a diversas industrias, incluida la del entretenimiento digital y los videojuegos. Por tal motivo, algunas empresas y streamers alzaron la voz para combatir la medida y explicar cómo afectaría esto a los jugadores.

Mark Edward Fischbach, mejor conocido como Markiplier en YouTube, invitó desde sus redes sociales a continuar con la lucha para que la medida no se apruebe del todo. De acuerdo con el streamer, aún estamos a tiempo de actuar para seguir consumiendo nuestros contenidos favoritos de la manera en que lo hemos hecho desde siempre. “Miren... estoy triste y enojado al mismo tiempo. Mala combinación. Voy a canalizar mi angustia en algo productivo y seguir luchando por #NetNeutrality”, afirmó Markiplier en uno de sus mensajes.

Por otro lado, Arc System Works, a cargo del desarrollo y distribución de diversas entregas de Guilty Gear y de Dragon Ball Fighter Z, enfatizó que el tema de la neutralidad de red nos compete a todos, incluidos los jugadores. El estudio aseguró que aún hay esperanza, por lo que no hay momento que perder para seguir protestando.

Machinima, red global de YouTube enfocada en gaming, compartió un video que resume muy bien cómo afectará la medida a los jugadores. En él pone énfasis en los juegos multijugador online, los servicios de streaming, la descarga de títulos pesados y demás temas. Te recomendamos que lo veas abajo.

Algunos usuarios de Twitter, como SuperAbachiBros, Ombra Gaming y App Trigger también publicaron mensaje para dar cuenta de lo grande que es este cambio y el impacto que tendrá.

“Para todos los entusiastas de Nintendo, Sony y Microsoft, #NetNeutrality es tan importante para la industria del juego como lo es para todas los demás. Sin él, no podrás jugar al modo multijugador en línea ni comprar juegos digitalmente desde Steam u otras plataformas”, afirmó SuperAbachiBros. Si quieres conocer más detalles de este tema, visita este enlace.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising