Usuarios están molestos por restricciones de chat de AGDQ 2018

El evento de speedrunning inició ayer

Usuarios están molestos por restricciones de chat de AGDQ 2018

El evento de speedrunning inició ayer

Ayer comenzó Awesome Games Done Quick 2018, un maratón de speedrunning en el que la comunidad se reúne con el objetivo de recaudar fondos para una buena causa. Sin embargo, este año el evento presenta un pequeño detalle que molestó a muchos de sus fans: el chat es exclusivo para quienes se suscriban al canal de Games Done Quick en Twitch. Esto quiere decir que para participar en el es necesario pagar $5 USD o estar ser miembro de Twitch Prime para poder hablar con la comunidad.

Todo aquel que haya seguido ediciones anteriores de Awesome Games Done Quick sabe que su chat solía llenarse de usuarios que compartían memes, hacían chistes y en ocasiones realizaban comentarios inapropiados. Esto último incomodaba a los organizadores del evento, razón por la que decidieron tomar esta medida en búsqueda de mantener una atmósfera positiva.

“Nos tomamos la moderación seriamente y queremos mantener una atmósfera positiva en todos nuestros eventos, especialmente porque representamos las caridades a las que beneficiamos. Conforme Games Done Quick ha crecido con el paso de los años, nuestro canal ahora promedia audiencia de entre 100,000 y 150,000 usuarios concurrentes y moderar un canal de ese tamaño ha sido extremadamente difícil. Actualmente estamos explorando opciones para mitigar la situación y hemos decidido que este año el chat sea exclusivo para suscritores. Toda la ganancia que consiga GDQ durante enero será donada a la Prevent Cancer Foundation””, explicó un portavoz del evento.

Esto molestó a muchos miembros de la comunidad, quienes consideran que el caos del chat era una de las cosas que hacían de AGDQ un evento divertido:

“GDQ fue hecho por la comunidad y muchos lo veían para participar en el chat sin importar si el speedrunning era divertido”, mencionó el usuario de reddit conocido como unconnected3. “El punto es que la experiencia del chat y la comunidad hacían que GDQ fuera un evento divertido y esperado. Que tonta decisión. Además, la gente naturalmente se siente atraída por los eventos donde hay muchas personas interactuando. Puedes tener un millón de espectadores y 2 comentarios por minuto y se consideraría un stream muerto. Desde un punto monetario, estoy seguro que muchos donaban sólo por conseguir reacciones del chat”.

Así pues, en búsqueda de tener un chat para todos, muchos han aprovechado el modo anfitrión de Twitch para crear transmisiones secundarias sin las restricciones de los organizadores. Este parece ser el modelo ideal ya que permite que la comunidad participe y hace que todos los ingresos que consigua el stream secundario sean destinados a AGDQ.

Eso sí, es importante señalar que estas transmisiones alternas deben de respetar las reglas de Twitch. Así pues, no debe haber comentarios discriminatorios, spam, ni copypasta excesiva. Es decir, el hecho de que existan chats abiertos no significa que Twitch permitirá que la comunidad haga lo que quiera.

Y tú, ¿qué opinas de esto? ¿Crees que el chat abierto era el secreto del éxito de AGDQ? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Awesome Games Done Quick 2018.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,799.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

STAR WARS - SWJ, vehículo de lujo (vehículo y figura de 8... $736.29 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

STAR WARS - SWJ, vehículo de lujo (vehículo y figura de 8...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising