Investigación desenmascaró a tramposo después de décadas

Todd Rogers fue conocido como el primer jugador profesional

Investigación desenmascaró a tramposo después de décadas

Todd Rogers fue conocido como el primer jugador profesional

En la actualidad es común que los videojugadores destacados tengan los reflectores apuntando hacia ellos. Así como hay jugadores profesionales que participan en torneos, aquellos que no lo son también encuentran formas de obtener ingresos; al final, su talento los ha hecho famosos. Sin embargo, esto no es algo nuevo en la escena de los videojuegos y, tal parece, que uno de los primeros jugadores profesionales podría ver afectado su legado pues se le señala por haber hecho trampa.

Todd Rogers, originario de Brooksville, Florida, fue un jugador que ganó fama en la naciente escena profesional de los videojuegos en la década de los ochenta. Su talento en juegos de Activision lanzados para las consolas de Atari y su registro de récords que, en ese entonces parecían imposibles, le permitieron obtener ingresos por su actividad y rápidamente se integró a equipos y organizaciones lucrativas que lo tomaron como su estrella. A 3 décadas de sus logros, algunos jugadores de la escena profesional y el sector de entusiastas del speedrun revisaron los récords de Rogers, algunos de los cuales llegaron al libro Guinness World Records, y encontraron que muchos de ellos son una mentira.

Según la investigación, presentada en YouTube, una simple revisión del código de los juegos en los que Rogers registró un récord "imposible" permite ver que hizo trampa; ejemplo de esto es su registro en Dragster, donde obtuvo una vuelta de 5.51 segundos, pero después de analizar el código del título se descubrió que la vuelta más rápida posible es de 5.57 segundos. Por otra parte, el récord de Rogers en Barnstorming de 32.04 segundos también fue puesto en duda pues, después de manipular los archivos del juego y remover todo obstáculo para dejar un vuelo libre, fue imposible alcanzar ese tiempo.

Pese a que algunos podrían pensar que, de alguna manera, Rogers manipuló el código de un juego a su favor esto no fue así pues, según la investigación, lo único que necesitó para hacer trampa y registrar un récord falso fue tener como amigo a un árbitro de la organización Twin Galaxies, que registra los récords en Estados Unidos. Gracias a su amistad con Ron Corcoran, arbitro de Twin Galaxies, Rogers pudo hacer historia con logros falsos que eran certificados por el árbitro de la organización y se decía que las pruebas constaban en fotografía o VHS. Esto permitió que Rogers ganara fama, y dinero, con récords como los de Wabbit, donde obtuvo 1,698 puntos pero hoy se sabe que el juego se reinicia automáticamente al alcanzar 1,300 y su logro "imposible" en Centipede donde consiguió 65,000,000 de puntos, muy lejos del segundo lugar histórico registrado, que alcanzó solo 58,078.

¿Qué opinas de esta polémica?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising