It Lurks Below es el nuevo título del creador de Diablo

David Brevik presentó su juego para PC con mecánicas RPG y sandbox

It Lurks Below es el nuevo título del creador de Diablo

David Brevik presentó su juego para PC con mecánicas RPG y sandbox

David Brevik, mejor conocido por ser el creador de Diablo, reveló los primeros detalles de su nuevo juego. Su proyecto lleva por nombre It Lurks Below y llegará al mercado gracias a su estudio Graybeard Games. El título mezclará elementos RPG y sandbox, por lo que promete una experiencia profunda y adictiva.

De acuerdo con Brevik, It Lurks Below es un proyecto bastante personal, a tal grado que únicamente él se ocupa de su creación. Durante una entrevista con Polygon, el desarrollador se declaró fan de títulos como Terraria y Minecraft. De ahí parte de su inspiración para el nuevo juego.

"Quería hacer un juego de rol, con clases y subir de nivel, elementos aleatorios, donde te vuelves más y más poderoso a medida que desciendes al corazón del mundo y luchas contra los villanos", aseguró el creativo.

It Lurks Below contará con un apartado visual en 2D, así como mazmorras y criaturas generadas de manera procedural. Esto garantizará que cada sesión de juego sea diferente.

Para acabar con los enemigos habrá una gran variedad de armas. Asimismo, contaremos con un pico para explorar el mundo de It Lurks Below. Para la creación de los monstruos, Brevik comentó que se basó en Diablo.

El desarrollador quiere que todo tipo de jugadores prueben su título. Así pues, incluirá una dificultad normal, un modo creativo más fácil, así como una modalidad hardcore con permadeath. A continuación, te dejo algunas imágenes del juego:

Si te agrada el concepto de It Lurks Below, toma en cuenta que llegará a PC, vía Steam, en algún momento de este año. El fin de semana habrá una Beta cerrada para 200 personas.

No obstante, todos los interesados podrán seguir una transmisión especial del juego a través de Twitch. Dicho evento se llevará a cabo el viernes 2 de febrero, dará inicio a las 11 PM, hora de la Ciudad de México.

Brevik también comentó que ha trabajado en It Lurks Below por 1 año. Asimismo, reveló que el proyecto al principio era más ambicioso, que incluso hubiera tardado 10 años en acabarlo. Al final, el creativo decidió reducir el concepto a lo esencial, sobre todo ya que él se ocupa del arte, de la dirección, de la música y demás apartados del juego.

"Voy a agregar cosas a [It Lurks Below] escuchando a la comunidad, recibiendo comentarios y asegurándome de que el juego esté lo mejor posible. Eso es algo en lo que definitivamente trabajé mucho con Marvel Heroes, tomando en cuenta la retroalimentación de los jugadores”, finalizó Brevik.

El desarrollador trabajó en Blizzard de 1993 a 2003. Posteriormente llegó a Gazillion Entertainment, donde dejó su puesto a inicios de 2016. Ahora está a cargo de Graybeard Games. Tendremos que esperar para saber la fecha de lanzamiento de It Lurks Below y si llegará a otras plataformas en el futuro.

¿Te agrada cómo luce el nuevo juego de Brevik? Cuéntanos en los comentarios y sigue informado con todo el contenido de LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos