Retirarán juego basado en la polémica del youtuber Logan Paul

The Suicide Forest viola políticas de la tienda de Xbox

Retirarán juego basado en la polémica del youtuber Logan Paul

The Suicide Forest viola políticas de la tienda de Xbox

A inicios de mes, Logan Paul, uno de los youtubers más populares del mundo, causó una enorme polémica al subir un video en el que visitó Aokigahara, ubicación japonesa conocida coloquialmente como “el bosque del suicidio”. La razón por la que su metraje fue controversial fue por la actitud burlona del youtuber tras encontrar el cadáver de un hombre que presuntamente se suicidó en este bosque. Como fue uno de los temas sobre los que más habló, un desarrollador decidió lanzar un juego basado en él y lo publicó en la tienda de Xbox; sin embargo, será retirado de la plataforma.

El nombre del proyecto es The Suicide Forest y en él los jugadores deben aumentar las visitas de su canal de YouTube al entrar a un bosque en búsqueda de cádaveres. Cuando se cumple el objetivo, The Suicide Forest presenta un modelo 3D de Logan Paul bailando frente al cuerpo mientras su canal recibe millones de visitas.

The Suicide Forest llamó la atención de muchos ya que, si bien es una clara burla a Logan Paul, en realidad trata con mal gusto un tema sensible. Además, a muchos les pareció un problema que aparecía con la clasificación PEGI 3 en el Creators Program de Xbox, lo que significa que alguien lo consideró apto para niños.

Ante esto, Microsoft le confirmó a Polygon que retirarán The Suicide Forest del Creators Program de Xbox ya que viola varias políticas de su tienda. Entre ellas, se encuentra la que señala que el contenido de la tienda no debe presentar contenido potencialmente sensible u ofensivo.

“La aplicación y los metadatos asociados no deben incluir contenido ofensivo ni potencialmente confidencial. El contenido se puede considerar ofensivo o confidencial en determinados países o regiones debido a las leyes locales o normas culturales. Además, la aplicación ni los metadatos asociados no deben incluir contenido que abogue a favor de la discriminación, el odio o la violencia basándose en consideraciones de raza, etnia, origen nacional, idioma, sexo, edad, discapacidad, religión, orientación sexual, estado de veterano o pertenencia a cualquier otro grupo social”, señalan las políticas de la tienda de Xbox.

Es importante reiterar que The Suicide Forest fue un lanzamiento del Creator Program, el cual permite que los desarrolladores publiquen sus propios juegos en Xbox por medio de un proceso de certificación sencillo y sin la necesidad de obtener aprobación del concepto. Dicho esto, Microsoft ha dejado claro que se reserva el derecho de eliminar los juegos que considere ofensivos y que no cumplan con las directrices de su tienda.

Es importante señalar que The Suicide Forest no es el primer juego basado en las acciones de Logan Paul. Hace semanas, Google Play recibió Logan Paul: Suicide Forest Run, un runner en el que los jugadores tomaban el control del polémico youtuber. El creador del proyecto que ya fue retirado de la tienda digital explicó que lo hizo para mostrar “de manera sarcástica” la verdadera razón por la que Paul grabó ese video.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising