Récord de Billy Mitchell en Donkey Kong fue removido

Un entusiasta descubrió que el jugador utilizó un emulador

Récord de Billy Mitchell en Donkey Kong fue removido

Un entusiasta descubrió que el jugador utilizó un emulador

La escena de los videojuegos en la actualidad no solo está concentrada en los grandes títulos y plataformas que podemos adquirir, también ha visto la difusión y el aumentó en el interés del análisis de videojuegos. Sin embargo, como todo ejercicio objetivo, un análisis puede mostrar los secretos del desarrollo de un título y, en ocasiones, descubrir a algunos tramposos que engañaron a la industria y los fans por mucho tiempo.

Desde hace unos años, algunos entusiastas y fanáticos de los speedrun o de los puntajes altos decidieron analizar algunos de los récords históricos que han destacado en la escena y han sido certificados por "organismos especializados". Recientemente, una investigación descubrió que Todd Rogers, uno de los jugadores más reconocidos en la historia y considerado el primer jugador profesional, hizo trampa para registrar récords imposibles; la consecuencia: la organización Twin Galaxies eliminó sus registros históricos. Ahora, el escándalo alcanzó a William James "Billy" Mitchell, considerado uno de los mejores jugadores del arcade original de Donkey Kong, quien es señalado por engañar a todos con su récord máximo.

Jeremy Young, conocido en la escena como Xelnia, decidió investigar el récord de Billy Mitchell en Donkey Kong, que ostentaba 1,047,200 puntos. Según el entusiasta, su interés partió después de notar que la generación del escenario y sus elementos mostraban algo raro, fue entonces que comparó el arcade original con el despliegue del juego en el popular emulador de arcade Multiple Arcade Machine Emulator (MAME). Ahí descubrió que el récord de Mitchell se había gestado en una versión de emulador y no en un arcade original de Donkey Kong, pues la diferencia en la generación de los elementos que se ven en pantalla evidenciaba el engaño y era algo notorio para los especialistas en el análisis técnico de juegos.

Para probar su punto y demostrar a Twin Galaxies que Mitchell, conocido como King of Kong, había hecho trampa, Young mostró una serie de gifs con detalles cuadro por cuadro de la generación de escenarios y contrastó el desempeño visual del juego corriendo en una versión del emulador MAME, con el video donde constaba el récord del otrora máximo jugador de Donkey Kong. El resultado: era la misma versión, no correspondía al juego corriendo en un arcade original y, por ende, el récord ha sido borrado.

¿Qué opinas sobre este descubrimiento?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos