Quantic Dream emite nuevo comunicado tras escándalo del mes pasado

El estudio rechazó las acusaciones y señaló campaña de desprestigio en su contra

Quantic Dream emite nuevo comunicado tras escándalo del mes pasado

El estudio rechazó las acusaciones y señaló campaña de desprestigio en su contra

Hace unas semanas, Quantic Dream, estudio responsable de uno de los títulos exclusivos de PS4, Detroit: Become Human, fue señalado por algunos medios de comunicación franceses por supuestas actitudes y acciones de corte racista y sexista en el entorno laboral. Luego de que pasaran algunos días y siguiera la polémica, el estudio emitió un nuevo comunicado en torno a la situación.

Ayer, Quantic Dream presentó en su cuenta oficial de Twitter un nuevo comunicado relacionado con los señalamientos recibidos hace semanas. En ese sentido, el estudio consideró que hay una campaña de desprestigio en su contra y las acusaciones provienen de fuentes no verificadas: "desde el 14 de enero de 2018, Quantic Dream ha sido objeto de una campaña de desprestigio por parte de algunos medios de comunicación, basada en difamaciones cuyo origen y confiabilidad son cuestionables. Categóricamente rechazamos las acusaciones en contra del estudio, sus trabajadores y sus líderes. Esperamos que estos ataques infundados y la difusión de información errónea terminen para proteger a nuestros empleados. Reiteramos que, hasta hoy, no hemos sido notificados respecto a alguna situación de acoso o discriminación".

Hasta ahí, Quantic Dream abordó la parte del comunicado que refiere el rechazo a los señalamientos para después informar sobre una situación que podría dar un giro inesperado a las acusaciones y que obedece a un asunto de orden legal: "podemos confirmar que 2 empleados, quienes acudieron a la Corte Industrial en 2017, vieron rechazadas sus acusaciones mediante sentencia dictada el 19 de enero de 2018 y una tercera sentencia relacionada con este caso está en disputa. Otras acciones legales están en curso para defender la reputación del estudio y salvar los trabajos de una compañía francesa que está a la vanguardia en ese campo. Confiamos en la justicia y esperamos que todo se decida rápido y en una atmósfera de calma y paz".

Detroit: Become Human está en desarrollo para PS4 y se espera su llegada para este año.

Sigue informado en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos