Autoridades investigarán uso de fondos de Quantic Dream

La compañía es acusada por prácticas laborales abusivas

Autoridades investigarán uso de fondos de Quantic Dream

La compañía es acusada por prácticas laborales abusivas

Todo indica que los problemas para Quantic Dream están lejos de acabar. El estudio encargado de Detroit: Become Human fue acusado de actitudes racistas y sexistas en el ámbito laboral que la compañía rechazó ayer y argumentó que sólo se trata de una campaña de desprestigio.

Ante la resonancia del caso, las autoridades de París, Francia, decidieron tomar cartas en el asunto. Por medio de un comunicado, miembros del Conseil de París confirmaron que investigarán el uso de fondos públicos del estudio.

La institución publicó un documento llamado Sobre la cultura corporativa tóxica de Quantic Dream. Danielle Simmonet, miembro del consejo, criticó las políticas de trabajo del estudio relacionadas con racismo, sexismo y homofobia.

Las autoridades investigarán el uso de fondos públicos para crear una nueva cláusula de reembolso, lo que obligará a las empresas que no respeten ciertas condiciones de trabajo a regresar la totalidad del crédito recibido.

El documento resalta primero la relevancia de Quantic Dream en la industria. Asimismo, hace hincapié en las altas ganancias que genera año con año, sus más de 5000 empleados directos y 20000 colaboradores externos.

Así pues, las autoridades determinan que una empresa de tal calibre no puede tener prácticas abusivas en el ámbito laboral. Simmonet afirma que Quantic Dream ha violado el Código de Trabajo de París por el exceso de trabajo y las condiciones tóxicas a las que están sometidas los empleados.

“Considerando que, a pesar de sus acciones, esta compañía se beneficia con 20% del crédito fiscal, 20% del costo de desarrollo y muchos otros beneficios, tiene la obligación de respetar las leyes sociales”, dice una parte de extenso documento.

Las autoridades también mencionan que parte del éxito de Quantic Dream se debió al apoyo de la ciudad de París y su financiamiento, por lo que es momento de que el estudio rinda cuentas y aclare la situación.

“La ciudad no debe tolerar que, en el uso del dinero público, una empresa pueda cuestionar el respeto de la legislación laboral y participar en actos, fotomontajes racistas, sexistas y antisemitas que deben considerarse ofensas”, mencionan las autoridades. Quantic Dream no ha declarado al respecto, pero se espera que en los próximos días emita un comunicado al respecto.

Detroit: Become Human llegará a PlayStation 4. Aquí puedes conocer nuestras impresiones sobre sus 2 demos presentados en PSX 2017. En este enlace encontrarás más noticias relacionadas con el título.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising