REPORTE: México tiene el 13.° lugar en la industria de videojuegos a nivel mundial

CupoNation: Nintendo Switch es más barato que el Nintendo 64

REPORTE: México tiene el 13.° lugar en la industria de videojuegos a nivel mundial

CupoNation: Nintendo Switch es más barato que el Nintendo 64

Tags

La industria de los videojuegos ha crecido muchísimo en décadas y ya podemos ver a la distancia las décadas en que tuvimos nuestro primer acercamiento con una consola o un juego. Ya sean pocos o muchos los años que tengan los jugadores con esta pasión, lo cierto es que hemos sido testigos del aumento en los precios de hardware y software, sin embargo, un estudio reciente muestra un panorama general del mercado mexicano y una comparativa de precios que revela la disminución en los precios de las consolas.

CupoNation, plataforma especializada en análisis de precios en el mercado, presentó un estudio sobre la evolución del precio de las consolas en el mercado mexicano y la confrontación entre los precios originales y el impacto que tendría en ellos la inflación actual. De inicio, el estudio ofrece datos interesantes sobre el mercado mexicano como el estimado de 55 millones de jugadores que hay en el país y que lo han colocado como el 13.° mercado para la industria a nivel mundial. Según CupoNation, el mercado de videojuegos en México representa $22 MMDP.

Ahora bien, en cuanto al análisis de los precios de las consolas en el país, el estudio muestra un cuadro comparativo donde es posible ver los precios originales con los que debutaron los sistemas en su respectivo año y el precio que tendrían actualmente. Con base en los resultados, el análisis concluye que el precio de las consolas en México ha disminuido 17% en los últimos 30 años. Ejemplo de esto es el promedio en los precios de venta que tenían en México las consolas durante la década de los noventa, $11,600 MXN, en comparación con el promedio actual que es $9627 MXN. Obviamente, hay que tomar en cuenta que las décadas de los ochenta y noventa en el país estuvieron marcadas por crisis económicas importantes y devaluaciones de la moneda, por lo que el impacto en el precio de este tipo de productos fue mayor.

Por otra parte, el estudio también refiere que, pese a que Nintendo alcanzó el precio de venta más alto en el país en la época de Nintendo 64, es PlayStation quien vende las consolas más caras en el país desde hace algunos años, seguido por las consolas de Xbox y por la reciente oferta de hardware de Nintendo, Switch.

¿Qué te parece la información sobre el precio de las consolas en México?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos