Billy Mitchell: mi récord de Donkey Kong es legítimo

El jugador afirmó que buscará pruebas para limpiar su nombre

Billy Mitchell: mi récord de Donkey Kong es legítimo

El jugador afirmó que buscará pruebas para limpiar su nombre

William James "Billy" Mitchell, considerado uno de los mejores jugadores de arcades, fue acusado recientemente de hacer trampa para conseguir sus récords en Donkey Kong. Jeremy "Xelnia" Young, moderador de Donkey Kong Forum, acusó a Mitchell de obtener sus marcas en un emulador, Multiple Arcade Machine Emulator (MAME), y no en un arcade original.

Mitchell decidió responder ante la polémica y aseguró que sus marcas son legítimas. Durante una entrevista con GameSpot, el jugador afirmó que consiguió sus récords en arcades originales. Asimismo, dijo que ni siquiera tiene instalado MAME en su computadora.

"Soy el tipo menos experto en tecnología del mundo, así que estaría perdido sin la amabilidad de las personas que me dieron información y conocimiento. De alguna manera, es un fastidio. Hay muchas otras cosas divertidas que preferiría hacer [que limpiar mi nombre]. Pero si es una cruz que tengo que soportar por un tiempo, está bien", afirmó Mitchell.

El jugador comentó que, para limpiar su reputación, buscará cintas originales de sus puntajes. De acuerdo con él, algunas deben de estar todavía en Twin Galaxies, que se encarga de administrar y registrar los récords. Mitchell habla también de otras cintas que muestra el proceso de su marca; sin embargo, nadie ha podido localizarlas.

Por otro lado, Mitchell afirma que debe existir una explicación técnica para que su grabación se parezca a la de MAME. De acuerdo con él, algunos expertos en la materia le han comentado varios puntos al respecto.

"Hablé con la empresa que lo fabricó y le pregunté: '¿Por qué la [imagen] de la derecha se vería diferente a la de la izquierda?'. Y alguien me lo explicó, pero no entendí. Y dije: 'Oh, tienes que explicárselo a estos muchachos'”, agregó el jugador.

Mitchell decidió responder ante esta polémica ya que no sólo lo afecta a él, sino que es un tema de importancia para toda la comunidad de jugadores. Mitchell dijo que presentará pruebas para demostrar que sus récords son legítimos. Sin embargo, no confirmó cuándo las revelará.

"Si me siento aquí y trato de explicártelo, voy a sonar como un idiota, y la gente no lo va aceptar, ya que no sé de lo que estoy hablando. Estas respuestas requieren presentación e investigación. Se necesitan 2 minutos para decir una mentira. Lleva mucho más tiempo dar una respuesta adecuada que sea aceptable", concluyó Mitchell.

¿Qué opinas de esta polémica? ¿Crees que el jugador tenga realmente pruebas para limpiar su nombre? Déjanos tu comentario.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos