THQ Nordic compró al distribuidor de Saints Row, Metro y Dead Island

La adquisición de Koch Media costó más de $149 MDD

THQ Nordic compró al distribuidor de Saints Row, Metro y Dead Island

La adquisición de Koch Media costó más de $149 MDD

THQ Nordic, compañía propietaria de franquicias como Darksiders, Red Faction, entre otras, adquirió Koch Media, empresa que matriz de Deep Silver, estudio conocido por Dead Island, Saints Row y Metro. La transacción fue por €121,000,000 EUR (más de $149 MDD).

Por lo tanto, THQ Nordic ahora posee todos los activos de Koch Media, como estudios, propiedades intelectuales, licencias y más. Asimismo, la compañía produce películas, principalmente para territorios europeos como Alemania e Italia.

Con esta transacción THQ Nordic se convirtió en dueño de estudios importantes como Volition, responsables de la serie Saints Row y del recién lanzado Agents of Mayhem; Dambuster, desarrolladores de Homefront; y Fishlabs Entertainment, conocidos por la serie Galaxy on Fire.

"Creo firmemente que THQ Nordic encaja perfectamente en la estrategia de Koch Media", declaró Klemens Kundratitz, director general de Koch Media, quien continuará desempeñando el mismo rol en la empresa. "Además de tener una larga experiencia en el desarrollo y publicación de juegos, THQ Nordic tiene las habilidades, la disposición y el capital para generar crecimiento en el futuro".

Por su parte, el director ejecutivo de THQ Nordic, Lars Wingefors, agregó que los estudios de Koch Media continuarán operando de manera normal, así que Volition y Dambuster continuarán trabajando en nuevos juegos AAA sin anunciar, y 4A Games en el esperado Metro Exodus.

"THQ está convencido de que los estudios de desarrollo de Deep Silver, como parte de THQ Nordic, entregarán exitosamente al menos 4 juegos AAA, incluyendo Metro Exodus, así como el siguiente lanzamiento AAA de Volition Studio y el próximo lanzamiento AAA de Dambuster Studio, junto con un número de otros juegos en desarrollo".

Asimismo, THQ Nordic anunció el año pasado Biomutant, juego de acción en tercera persona en un universo de fantasía. Además, una de sus cartas fuertes es Darksiders 3, título en desarrollo por Gunfire Games, estudio que está integrado por exempleados de Vigil Games, quienes trabajaron en los primeros juegos de la serie.

Para más noticias relacionadas con THQ Nordic te invitamos a consultar este link.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos