Phil Spencer hace un llamado a combatir la toxicidad en la industria

El jefe de Xbox reveló que la moral de la división cayó luego de lanzar Xbox One

Phil Spencer hace un llamado a combatir la toxicidad en la industria

El jefe de Xbox reveló que la moral de la división cayó luego de lanzar Xbox One

La actual generación de consolas ha representado una etapa complicada para Xbox, después de aparecer con el modelo original y abrirse paso en la industria con Xbox 360, Xbox One enfrentó dificultades y decisiones erróneas que terminaron afectando su desempeño en ventas. Esto dio pie a todo tipo de comentarios, incluyendo burlas y agresiones, y generó un entorno tóxico que hoy es combatido desde las entrañas de la división, liderada por Phil Spencer.

Durante su presentación en DICE Summit 2018, Phil Spencer, jefe de Xbox, habló sobre el entorno adverso que enfrentó la división de Microsoft y el plan que el equipo ha puesto en marcha para tratar de erradicar la toxicidad en la industria y generar un ambiente de inclusión. De inicio, Spencer declaró que uno de sus objetivos primordiales desde hace años ha sido promover un entorno de trabajo inclusivo y unido, pues solo así se pueden hacer bien las cosas. En ese sentido, el directivo reveló que el equipo de Xbox experimentó momentos complicados después del lanzamiento de Xbox One y era difícil lidiar con la toxicidad que se gestó alrededor de la consola: "el equipo estaba en un mundo de dolor. No habíamos hecho nuestro mejor trabajo con el lanzamiento de Xbox One, las ventas iban en picada y era doloroso leer todos los encabezados. Pensaban que el equipo de liderazgo se había vuelto sordo acerca de lo que los consumidores esperaban de nosotros".

Al mismo tiempo, Spencer describió el entorno de la división de Xbox en esos años: "necesitábamos un reinicio. La moral estaba baja. Nos perdíamos las tendencias importantes. Las peleas internas y los problemas se hicieron famosos y la gente se burlaba de eso. Tal vez sería divertido si no fuera real, así que decidimos reiniciar todo, lo replanteamos exhaustivamente y consideramos la reconstrucción de nuestra cultura laboral".

Con base en esa idea, Spencer mencionó que la posibilidad de cambio en la industria para combatir la toxicidad parte del compromiso de las compañías para ofrecer entornos inclusivos que, a su vez, sepan lidiar con las críticas constructivas y destructivas y demostrar a los consumidores que pueden aprender de los errores y enmendarlos.

Finalmente, Spencer aseguró que su compromiso no solo es con Xbox, sino con la industria de los videojuegos: "el comportamiento tóxico no solo lastima a los individuos, también lastima a la industria. Tenemos que preguntarnos ¿estamos creando mundos donde todos puedan desarrollarse y lograr cosas importantes? La cultura puede ser la herramienta que nos permita alcanzar el máximo potencial y poder de los videojuegos. El momento de cambiar para bien nuestra cultura es ahora y es nuestra responsabilidad creciente hacer videojuegos para todos. La representación no solo es sentido común, es un buen sentido de negocios".

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Phil Spencer? ¿Algún día se podrá reducir la toxicidad a su mínima expresión?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising