Rovio asegura que 2017 ha sido el mejor año de su historia

El jefe de la división de juegos renunció luego del informe

Rovio asegura que 2017 ha sido el mejor año de su historia

El jefe de la división de juegos renunció luego del informe

Años después de que Rovio gozara de éxito gracias a la popularidad de Angry Birds, parece que la compañía se está cayendo a pedazos pues el panorama no ha sido el mejor en materia financiera y a esto se ha sumado el cierre de su estudio en Londres. Sin embargo, pese a estas situaciones adversas, la compañía aseguró que 2017 fue el mejor año de su historia en un informe financiero pero, momentos después, el jefe de la división de juegos renunció a su puesto.

Hoy Rovio presentó un informe financiero correspondiente a 2017 y el documento refiere que ese año ha sido el mejor en la historia de la compañía. Según la información, los ingresos de Rovio aumentaron 55%, registrando $365 MDD; además, sus beneficios operativos fueron $38 MDD y los ingresos obtenidos por su división de juegos durante todo el año alcanzaron $305 MDD. Al mismo tiempo, la compañía reveló que su expectativa para 2018 es obtener ingresos similares a los de 2017 o aumentarlos a $369 MDD.

Pese a que el informe se presentó con un tono optimista, momentos después Wilhelm Taht, jefe de la división de juegos de Rovio, informó mediante un comunicado que deja su puesto y la decisión causa efecto inmediato, por lo que Kati Levoranta, directora general de la compañía, se hará cargo de esa división. Según el otrora directivo, la razón de su partida es por motivos personales y dedicó un espacio para agradecer a la compañía por la oportunidad brindada.

De esta forma, el presente y futuro de Rovio generan más preguntas que certidumbre y solo quedará ver el desempeño de la compañía durante este año.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos