GTA IV recibe misteriosa actualización en Xbox One

¿Rockstar se prepara para el 10.° aniversario del juego?

GTA IV recibe misteriosa actualización en Xbox One

¿Rockstar se prepara para el 10.° aniversario del juego?

La semana pasada, Grand Theft Auto IV y la versión independiente que incluye el contenido extra, Grand Theft Auto: Episodes From Liberty City, recibieron una misteriosa actualización en Xbox One sin que hasta el momento exista información oficial sobre los cambios realizados por este parche.

Varios usuarios comenzaron a reportar que GTA IV recibió una actualización de casi 580 MB para la versión retrocompatible de Xbox One. Recordemos que el título fue lanzado originalmente el 29 de abril de 2008 en Xbox 360 y PlayStation 3, sin embargo, ninguna de estas ediciones cuenta con la extraña actualización.

Por su parte, Rockstar no ha lanzado ninguna información sobre el contenido de este update, lo que está generando más incertidumbre por parte de los jugadores. Inicialmente, se pensaba que era una actualización para aprovechar el poder del Xbox One X, pero hasta ahora GTA IV no aparece en la lista de títulos que utilizan el poder extra de la consola.

Entonces, ¿qué está pasando aquí? La comunidad de Grand Theft Auto apunta a una nueva edición del título. En 2011, Rockstar llevó Grand Theft Auto III a dispositivos iOS y Android para celebrar su 10.° aniversario, en 2012 hizo lo mismo con Grand Theft Auto: Vice City y en 2014 la compañía lanzó un port de la versión móvil de Grand Theft Auto: San Andreas en Xbox 360. Así pues, esta actualización podría estar relacionada, de alguna manera, con una nueva versión de Grand Theft Auto IV para consolas de actual generación o, quizá, para dispositivos móviles.

GTA IV cumplirá 10 años el próximo 29 de abril, así que, tomando en cuenta la historia de Rockstar, es probable que el siguiente mes veamos una nueva versión del juego. Los jugadores suponen que este update podría eliminar algunas canciones con vigencia vencida de la versión actual, ya que lo mismo hizo el estudio antes de lanzar los ports móviles de GTA III, GTA: Vice City, GTA: San Andreas y GTA: Liberty City Stories. Por lo tanto, la actualización tendría el objetivo de eliminar o agregar nuevas canciones para una nueva edición o un port mejorado del juego.

Sin embargo, también existe la opción de que este update esté relacionado con algunas mejoras para la versión retrocompatible de Xbox One. Si bien ni Microsoft ni Rockstar han dado alguna declaración sobre esta actualización, es probable que el único fin sea mejorar el desempeño del título en las consolas. Durante su llegada a Xbox One, el juego contaba con problemas de frame rate y, en consecuencia, input lag.

Para finalizar, recordemos que en febrero apareció en el sistema de Amazon Grand Theft Auto V Premium Edition, una nueva versión del exitoso título de Rockstar que ya vendió más de 90 millones de copias y que probablemente esté disponible el 23 de marzo. No hay muchas probabilidades de que haya conexión entre esta edición y GTA IV, pero cualquier cosa podría pasar.

De momento te invitamos a continuar informado con las noticias más importantes relacionadas con Grand Theft Auto en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos