Microsoft: con la nube queremos ir más allá de las consolas

Kareem Choudhry aseguró que quieren llegar a todos los dispositivos

Microsoft: con la nube queremos ir más allá de las consolas

Kareem Choudhry aseguró que quieren llegar a todos los dispositivos

Poco a poco Microsoft está perfilando su división de juegos hacia la tecnología de la nube y la idea de la experiencia de juego que tiene la compañía a futuro se basa en el acceso a los juegos sin límites impuestos por el hardware. Recientemente Phil Spencer, jefe de Xbox, habló sobre el tema y su expectativa refiere que podría haber juegos que corran 100% en la nube y en una entrevista, Kareem Choudhry mencionó que la idea es ir más allá de las consolas y que los títulos lleguen a todos los dispositivos.

Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de ingeniería de software de Xbox, reveló a The Verge algunas ideas que Microsoft tiene en mente para su división de juego ahora que se integrará al desarrollo la nueva plataforma formada por Azure y PlayFab. De inicio, el directivo reveló que Phil Spencer tuvo la idea de formar un equipo que trabajara exclusivamente en el aprovechamiento de la nube para los videojuegos y el proyecto tomo forma a finales de 2017. Según Choudhry, el objetivo del proyecto es llegar a todos los jugadores del mundo: "pensamos que hay alrededor de 2 mil millones de jugadores en el mundo y nuestra meta es llegar a todos. Estamos satisfechos con el éxito que está tiendo Xbox Game Pass. Seguimos creyendo en las decisiones del consumidor y también pensamos que hay lugar en la industria para los servicios de suscripción y eso es lo que vamos a construir".

Por otra parte, el directivo de Xbox aseguró que para cumplir la meta fijada contemplan romper las barreras impuestas por los dispositivos y el objetivo más ambicioso es llevar el contenido a todos: "estamos buscando la manera de llevar el contenido a todos, sin importar el dispositivo que tengan. Pasamos mucho tiempo pensando en todo ese espacio, en lo que hicimos con Xbox Game Pass y la creación de un producto enfocado en la suscripción donde más de la mitad del contenido sea third-party. Diría que iniciaremos desde la perspectiva de un producto basado en la suscripción".

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Kareem Choudhry? ¿Si la idea es exitosa supondría el final de las consolas? Si no es así, ¿podríamos ver contenido de Xbox en otras consolas?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos