Prohíben la venta de Omega Labyrinth Z en Reino Unido

Consideran que el RPG promueve la sexualización de menores

Prohíben la venta de Omega Labyrinth Z en Reino Unido

Consideran que el RPG promueve la sexualización de menores

Por medio de un comunicado, el Video Standards Council Rating Board, consejo que se encarga de la administración de PEGI, anunció que se prohibirá la venta de Omega Labyrinth Z en Reino Unido.

El Video Standards Council Rating Board se rehusó a clasificar Omega Labyrinth Z ya que considera que promueve la sexualización de menores de edad. Como consecuencia, la venta del RPG distribuido por D3 Publisher estará prohibida en territorio británico.

Omega Labyrinth Z es un dungeon crawler para PS4 y PlayStation Vita. Fue presentado con una clasificación provisional PEGI 16 por representaciones de desnudez erótica o sexual (…) El juego contiene fuertes temas sexuales y desnudez. A lo largo del juego, el jugador debe participar en series de minijuegos que presentan mujeres desnudas de manera frecuente, erotización e insinuaciones sexuales”, señala el comunicado. “El juego es explícito en su ambientación en un ambiente escolar y la mayoría de los personajes son chicas jóvenes ―a un personaje se le nombra como estudiante de primer año y aparece cargando un oso de peluche―. El juego claramente promociona la sexualización de los niños por medio de interacción sexual entre el jugador y los personajes femeninos. El juego tiene un estilo que va a atraer a una audiencia menor de 18 años”.

Es importante señalar que Reino Unido no es la primera región que prohíbe la venta de Omega Labyrinth Z. De hecho, el RPG no se puede comprar en países como Alemania, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda. Además, debes tener en cuenta que se trata del primer título vetado en esta región desde Manhunt 2 en 2008.

Y tú, ¿qué opinas de esta situación? Cuéntanos en los comentarios.

Omega Labyrinth Z para PS4 y PS Vita llegó el año pasado a Japón, mientras que su versión para Occidente saldrá antes de que termine la primavera.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con la industria de los videojuegos en Reino Unido.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos