Amazon llevará el juego competitivo a otro nivel con GameOn

La nueva plataforma permitirá organizar competencias de una manera más sencilla

Amazon llevará el juego competitivo a otro nivel con GameOn

La nueva plataforma permitirá organizar competencias de una manera más sencilla

Amazon quiere expandir aún más su presencia en la industria de videojuegos. Por tal motivo, presentó su nueva plataforma GameOn, que ofrecerá a desarrolladores y compañías diversas facilidades para organizar competencias en consolas, móviles y PC.

De acuerdo con la compañía, GameOn se construyó a partir de la infraestructura de Amazon Web Services, que ofrece diversos servicios a través de la nube. Las desarrolladoras interesadas en la nueva plataforma podrán dar diferentes tipos de premios en sus torneos, como recompensas dentro de los juegos o incluso fuera de ellos.

Los servicios de GameOn iniciarán con eventos pequeños, que buscan incentivar el interés de los jugadores en la escena competitiva. Marja Koopmans, directora de Amazon Competitive Gaming, aseguró que las desarrolladoras buscan una forma para retener más tiempo a los jugadores en sus títulos.

Es ahí que GameOn tendrá un papel relevante. “Creamos Amazon GameOn para ofrecer a los desarrolladores herramientas simples, pero potentes, para fomentar el crecimiento de la comunidad a través de un juego competitivo", afirmó Koopmans.

Amazon por supuesto tendrá ganancias gracias a GameOn. Los desarrolladores interesados en el servicio podrán usar la interfaz de programación de manera gratuita hasta el 1 de mayo. Asimismo, podrán organizar competencias sin costo alguno por tiempo limitado. Amazon ganará una cuota por cada juego que se lleve a cabo en su plataforma.

Los premios físicos obtenidos en las competencias sólo estarán disponibles por el momento en Estados Unidos. La plataforma ya fue probada con títulos de Eden Games, nWay, Mindstorm, entre otros estudios.

Amazon espera que su servicio crezca poco a poco para ofrecer todo tipo de experiencia, que sobrepase el juego casual y se enfoque en una gran diversidad de géneros. Los desarrolladores podrán implementar matchmaking, tablas de clasificación y diversos tipos de competencias.

Phil Harrison, exejecutivo de Sony y Microsoft, afirmó que Amazon podría cambiar la industria de los videojuegos y dar un balance al sector de entretenimiento. La compañía tiene un estudio de videojuegos, así como un motor para desarrollar títulos, por lo que poco a poco su presencia en la industria se consolida.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos