Extrabajadores de Telltale hablaron sobre el mal ambiente laboral de la compañía

Las experiencias incluyen gran carga de trabajo y pagos insuficientes

Extrabajadores de Telltale hablaron sobre el mal ambiente laboral de la compañía

Las experiencias incluyen gran carga de trabajo y pagos insuficientes

Después de alcanzar el éxito a gran escala con la adaptación a videojuego del cómic The Walking Dead, Telltale Games se hizo de un nombre reconocido en la industria y cada anuncio de un nuevo juego suponía la superación de lo logrado. Sin embargo, esto no fue así y poco a poco la compañía fue dando muestras de que las cosas no estaban bien y el año pasado sufrió una reestructuración que resultó en 90 despidos. Recientemente, algunos extrabajadores hablaron sobre el tema y revelaron algunos detalles.

Como parte de un artículo de The Verge, dedicado a Telltale Games, se tocó el tema relacionado con el momento turbulento que atraviesa la compañía y su incapacidad para repetir el éxito obtenido con The Walking Dead. En ese sentido, la publicación refiere testimonios de algunos extrabajadores de la compañía, quienes hicieron públicos los problemas que atravesó el equipo de trabajo luego de alcanzar el éxito. De inicio, los otrora empleados de Telltale, aseguraron que uno de los principales problemas que aparecieron en el horizonte fue la alta carga de trabajo, pues una vez que se alcanzó el éxito, la aprobación de nuevos proyectos resultó en jornadas laborales de entre 14 y 18 horas al día por 6 días a la semana. Las dificultades se acentuaron dada la estructura episódica de los juegos de Telltale, lo cual resultaba en la ausencia de periodos de descanso entre capítulos; una vez que se terminaba uno había que comenzar con el otro.

Al mismo tiempo, los extrabajadores de Telltale consideraron que la compañía no supo lidiar con el éxito y mantuvo una estructura e idea laboral de estudio independiente pese a que el éxito, los resultados financieros positivos y la creación de nuevos proyectos hacían necesaria una mentalidad y ambiente laboral digno de un estudio AAA. Esos problemas se vieron reflejados tras el aumento de personal, pues la comunicación entre los equipos de desarrollo no era eficiente.

Al mismo tiempo, el personal que formó parte de la compañía mencionó que los pagos eran insuficientes y el ambiente general hacía pensar que la paga no correspondía al esfuerzo vertido cada día. Esto provocó situaciones complicadas para los trabajadores, pues los salarios de Telltale estaban por debajo del estándar de pago de la industria y tenían que adaptar sus gastos en una zona famosa por lo alto de sus costos en todo rubro, el área de la bahía de San Francisco, California.

Por otra parte, el artículo muestra quejas de los trabajadores en torno a la actitud que tuvo Kevin Bruner, director general de Telltale, luego del éxito obtenido con The Walking Dead. Al respecto, los testimonios refieren que Bruner se adjudicó todos los triunfos logrados por la compañía y se negaba a dar crédito a quien lo merecía pues consideraba que su esfuerzo habia rendido frutos pero desde una perspectiva egoísta que lo hacía sentir merecedor de todo. Incluso se reporta que el apodo con el que los trabajadores se referían a él era Sauron, el villano principal de El Señor de los Anillos.

¿Qué te parece la historia de los extrabajadores de Telltale Games?

Cuéntanos en los comentarios y sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Thrashzilla Vs Rex Kong

The Witcher McFarlane Geralt of Rivia $660 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Witcher McFarlane Geralt of Rivia

McFarlane Toys DC Multiverse Bat-Raptor Vehículo $595 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys DC Multiverse Bat-Raptor Vehículo

Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba, Vol. 8 $200 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba, Vol. 8

Funko Pop! Castlevania - Trevor Belmont $288 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Castlevania - Trevor Belmont

Nintendo Amiibo Squirtle $466 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Nintendo Amiibo Squirtle

Mafia Definitive Edition $652 en Amazon

Videojuegos

Mafia Definitive Edition

Control Xbox One Call of Duty: Advanced Warfare $1,399 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Control Xbox One Call of Duty: Advanced Warfare

Hot Wheels Mario Kart 4-PK #1 $452 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Mario Kart 4-PK #1

Parásitos [Blu-ray] $169 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Parásitos [Blu-ray]

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos