Fue difícil que God of War sea un juego de una sola toma

Muestran detrás de cámaras de la cinematografía del título para PS4

Fue difícil que God of War sea un juego de una sola toma

Muestran detrás de cámaras de la cinematografía del título para PS4

Una de las razones por las que God of War es un título sumamente ambicioso es porque su cinematografía presenta un plano secuencia, es decir, sin cortes de cámara. Como imaginas, lograr esto fue una labor titánica y Sony compartió un video para que lo veamos por nosotros mismos.

En el canal oficial de PlayStation en YouTube, Sony publicó una entrevista con Dori Arazi, director de cinematografía de God of War. En ella el creativo revela que al inicio pensó que era imposible contar la historia de God of War en una sola toma, sin embargo, con el paso del tiempo se dio cuenta que podían hacerlo, sólo que sería algo muy complicado. Así pues, con un espectacular trabajo de coordinación y comunicación entre los equipos de Santa Monica Studios, consiguieron la experiencia inmersiva que buscaban.

“Es muy satisfactorio cuando ves un dialogo narrativo complejo ser entregado sin cortes y en el que no parece que la cámara se mueve de un lado a otro para que todo fluya de manera orgánica”, mencionó Arazi. “Cuando combinas la sensación de un documental con una cámara que no se corta, obtienes una visión muy empática del personaje. Es una manera muy inmersiva de experimentar el viaje del héroe. No creo que los jugadores hayan experimentado algo así antes”.

Un punto interesante del video es que también nos da un vistazo al proceso de captura de movimiento de algunas escenas del juego. Chécalo a continuación:

¿Qué te pareció la cinematografía de God of War? ¿Crees que tenga un impacto importante en la industria? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre God of War para contarte que hace poco tuvimos la oportunidad de probarlo y aquí puedes ver nuestras primeras impresiones. Por otro lado, creemos que te interesará saber que tendrá un modo de juego tan intenso que requerirá un archivo de guardado independiente. Por último, te compartimos el nuevo comercial de God of War en español latino.

God of War llegará el 20 de abril en exclusiva para PlayStation 4. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos