Un pequeño equipo podría estar trabajando en Dragon Age

Laidlaw explica por qué abandonó BioWare

Un pequeño equipo podría estar trabajando en Dragon Age

Laidlaw explica por qué abandonó BioWare

Tags

En octubre de 2017, Mike Laidlaw, director creativo de varias entregas de Dragon Age, anunció su salida de BioWare tras 14 años de trabajo. En ese momento, las razones quedaron en misterio, por lo que decidió que era necesario explicar lo que pasó. Además, el creativo hizo declaraciones que parecen indicar que un pequeño equipo es el que trabaja en la serie.

En una reciente entrevista con Eurogamer, Laidlaw confesó que llevaba tiempo pensando en abandonar su cargo en BioWare para buscar nuevos retos. Dicho esto, parece que los recientes cambios en el estudio lograron que este proceso se acelerara: “Quería probar un nuevo desafío y sabía que [la reasignación de personal] cambiaría la fecha”.

Más adelante, el ahora exmiembro de BioWare hizo declaraciones que parecen señalar que los cambios en el estudio impactaron al equipo que trabajaba en el siguiente Dragon Age: “Iba a tener un equipo muy pequeño, soy afortunado porque Patrick Weekes es un escritor excepcional, Daniel Kading es un diseñador principal excepcional. Había 2 diseñadores veteranos que podían mantener una visión y se iba a mover a un equipo muy pequeño”.

Pese a esto, el creativo está tranquilo con el futuro de Dragon Age ya que sabe que es una serie que BioWare respeta profundamente. Eso sí, está consciente de que es poco probable que los planes que tenía para la siguiente entrega se mantengan.

“No tengo miedo sobre la posibilidad de que cambien el mundo porque hay un respeto profundo por lo que se ha hecho. Es probable que pasara por una fase de rediseño, eso es muy normal. He escuchado sobre un reboot, pero no estoy seguro de lo que esto significa en su contexto. Dudo mucho que sea algo como el nuevo Star Trek, más bien es probable que los planes existentes sean reexaminados por los nuevos líderes”, finalizó.

Recordemos que meses antes de dejar su cargo en BioWare, Laidlaw insinuó que estaban trabajando en algo nuevo relacionado con Dragon Age. Incluso llegó a declarar que tenía varios planes para el futuro de la franquicia. Así pues, dada la situación actual y sus más recientes palabras, todo parece indicar que lo más probable es que ese trabajo sea desechado y el equipo encargado de esta entrega tome otra dirección.

Y tú, ¿qué opinas de las palabras de Laidlaw? ¿Crees que falte mucho para que el próximo Dragon Age sea revelado? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Dragon Age.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos