Una serie live-action de Street Fighter está en desarrollo

El proyecto de Entertainment One seguirá el arco narrativo de The World Warrior

Una serie live-action de Street Fighter está en desarrollo

El proyecto de Entertainment One seguirá el arco narrativo de The World Warrior

¿Siempre has creído que Street Fighter merece otra oportunidad como un producto live-action? Entonces te alegrará saber que Entertainment One y Mark Gordon cerraron un acuerdo con Capcom para desarrollar, producir y financiar una adaptación para televisión de Street Fighter.

Según informa Deadline, la serie live-action de Street Fighter estará basada en el arco narrativo World Warrior, el cual inició en Street Fighter II: The World Warrior. Así pues, su historia se enfocará en Ryu, Ken, Guile y Chun-Li, personajes que tienen 2 cosas en común: son poderosos guerreros y quieren acabar con M. Bison y Shadaloo. Ten en cuenta que cada uno de los protagonistas seguirá un camino diferente, pero se cruzarán conforme se acerque el World Warrior Tournament, competencia con la que M. Bison busca al peleador más poderoso del mundo.

Los productores de la serie de Street Fighter serán Joey Ansah, Jacqueline Quella y Mark Wooding. Si no reconoces estos nombres, te informamos que son los principales responsables de Street Fighter: Assassin’s Fist, serie web que debutó a inicios de esta década. Por otra parte, Entertainment One se encargará de las ventas internacionales del proyecto.

“Después de una larga búsqueda, en la que fuimos guiados por el equipo detrás de Assassin’s Fist, estamos orgullosos por asociarnos con Mike Gordon y eOne, una compañía con mucha experiencia en TV. Tienen la experiencia para ayudarnos a lanzar una fiel adaptación de Street Fighter como una importante serie para televisión”, mencionó Yoshinori Ono, productor ejecutivo de Street Fighter.

No está de más recordarte que ésta no será la primera ocasión en la que Street Fighter sea adaptado a la pantalla chica. En la década de los 90, Capcom se alió con distintas compañías de animación para lanzar series que contaron historias de este universo. Asimismo, la compañía cedió los derechos cinematográficos de su franquicia para que se crearan cintas live-action como Street Fighter: Ultimate Battle y Street Fighter: The Legend of Chun-Li.

Y tú, ¿qué opinas de este proyecto? ¿Crees que tenga potencial de ser un éxito? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Street Fighter.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos