Remasterización de System Shock podría debutar hasta 2020

Nightdive Studios habló sobre el rumbo que tomará el proyecto

Remasterización de System Shock podría debutar hasta 2020

Nightdive Studios habló sobre el rumbo que tomará el proyecto

Nightdive Studios confirmó en febrero que suspendió el desarrollo de la remasterización de System Shock. Ante esto, hay incertidumbre sobre el proyecto y la dirección que tomará en el futuro. El estudio conoce la preocupación de los jugadores, por lo que habló del tema esta semana.

Los desarrolladores pausaron el proyecto ya que creían conveniente reevaluarlo por completo. De acuerdo con ellos, el juego se había alejado demasiado de la versión original de 1994.

Stephen Kick, director general de Nightdive Studios, reafirmó esta postura, pues dijo que algunos comentarios les indicaron que no iban en la dirección correcta. "Eso es lo que realmente causó el cambio en lo que estamos haciendo ahora, que se remonta a lo que habíamos establecido y representado con la demostración de Unity", comentó Kick durante su encuentro con PC Gamer.

El directivo afirmó que el desarrollo de la remasterización continuará en Unreal Engine. Kick dijo que, si hubieran seguido trabajando, el resultado habría sido bueno, pero el juego final no habría sido una visión fiel del System Shock original.

Desde su perspectiva, muchos de los implicados en el proyecto quisieron contribuir con algo, lo que ocasionó que el título al final se saliera de rumbo. "Nuestra intención es distribuir exactamente el juego que se prometió, con la mayor cantidad de características que prometimos, en un marco de tiempo que nos permita sacarlo lo más rápido posible”.

En cuanto a una nueva ventana de lanzamiento, el directivo afirmó que contempla que la remasterización esté lista para el primer trimestre de 2020. De acuerdo con Kick, el trabajar 2 años más con el proyecto no implicará un riesgo financiero para el estudio.

El título ya había sido retrasado en un par de ocasiones, así que esperamos que a partir de ahora todo marche bien para Nightdive Studios. Visita este enlace para saber más sobre System Shock.

¿Crees que los fans queden satisfechos con el resultado? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos