Nintendo registró patente relacionada con un juego de cartas

La idea incluye el uso de tecnología NFC, la misma que la de los amiibo

Nintendo registró patente relacionada con un juego de cartas

La idea incluye el uso de tecnología NFC, la misma que la de los amiibo

Tags

Las compañías creadoras suelen registrar una cantidad importante de patentes que dan cuenta de ideas que podrían o no, llegar a hacerse realidad. La industria de los videojuegos no es ajena a esto y la información que hoy nos ocupa proviene de una patente registrada por Nintendo que está relacionada con un juego de cartas que usaría la misma tecnología que los amiibo.

Según un reporte de Digital Trends, Nintendo registró una patente que gira en torno a una experiencia de juego con cartas que usan la tecnología NFC. La documentación oficial de la patente, registrada en los Estados Unidos, indica que el proceso se hizo oficial el 29 de noviembre del año pasado y muestra elementos que refieren una serie de cartas con dibujos de monstruos y su integración con el Nintendo 3DS. En ese sentido, cada tarjeta incluye la imagen de una criatura ―lo que vuelve inevitable pensar en Pokémon― está marcada con un símbolo de piedra, papel o tijeras y muestra en la esquina superior derecha la imagen de un dado que va del 1 al 6.

La descripción de los términos relacionados con la patente registrada por Nintendo hace referencia, como concepto general, a las tarjetas coleccionables, y específicamente se hace una referencia a la relación que podrían tener con la consola portátil 3DS, vía la tecnología NFC.

Es importante tomar en cuenta que este registro no implica que haya algo en marcha, además es preciso considerar que pese a que 3DS tiene una base instalada de millones de jugadores no se espera que haya algún tipo de proyecto de gran magnitud a futuro.

¿Qué opinas sobre la patente registrada por Nintendo?

Cuéntanos en los comentarios y sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos