Inteligencia Artificial de EA aprendió a jugar Battlefield 1

El proyecto de EA y SEED busca estudiar nuevas formas de entretenimiento

Inteligencia Artificial de EA aprendió a jugar Battlefield 1

El proyecto de EA y SEED busca estudiar nuevas formas de entretenimiento

El futuro del entretenimiento electrónico aún es incierto, hace algunos años se daba por hecho que los smartphones y tablets serían las únicas plataformas de juego y en la actualidad hay compañías que buscan nuevas oportunidades con la realidad virtual y la realidad aumentada. Esto también incluye a los videojuegos y compañías como Electronic Arts ya trabajan en distintos proyectos que buscan definir las formas en que nos divertiremos en el futuro, uno de ellos gira en torno a una inteligencia artificial.

EA presentó en su sitio oficial los primeros resultados del proyecto de dirección de una inteligencia artificial que lleva a cabo con la Search for Extraordinary Experiences Division (SEED). Uno de los objetivos de ese proyecto fue enseñar a la inteligencia artificial a jugar el multiplayer de Battlefield 1, lo cual representó un trabajo importante que se realizó desde las bases. Magnus Nordin, director de tecnología de SEED, explicó que la inspiración del proyecto surgió de DeepMind, la compañía de inteligencia artificial de Google que fue capaz de enseñar a su IA a jugar títulos de Atari. Con ese ejemplo en mente, el equipo de SEED buscó lo mismo pero con Battlefield 1, lo cual supondría un paso adelante para este tipo de investigaciones. Estos fueron los resultados:

Como se puede observar en el video, la inteligencia artificial de SEED aprendió un objetivo, atacar a los rivales y también aprendió patrones que se activaban ante una necesidad. Para lograr ese objetivo, los desarrolladores añadieron cajas verdes que recuperaban la salud y cajas cafes que suministraban munición. Todos los personajes en la sesión eran controlados por la inteligencia artificial de EA y SEED y uno de los momentos más impresionante fue cuando un personaje notó que su munición se agotó y corrió inmediatamente hacia una caja café..

Aunque el proyecto arrojó resultados positivos, también evidenció algunas limitaciones, las cuales quedaron expuestas al ver a los personajes corriendo en círculos sin ninguna lógica ante la ausencia de un objetivo definido.

Según Magnus Nordin, el objetivo a corto y mediano plazo es desarrollar una inteligencia artificial que ayude a DICE a elevar su estándar de calidad y beneficie el proceso de desarrollo. En cuanto al objetivo a largo plazo, el creativo aseguró que tienen en mente usar esta tecnología para mejorar la experiencia de juego dotando de nuevas posibilidades a los personajes no jugables (NPC).

¿Qué te parece el proyecto de EA y SEED?

Cuéntanos en los comentarios y sigue informado, en LEVEL UP.


Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos