Nintendo habla sobre su política de aprobación de juegos indie

La compañía japonesa contempla un estándar de calidad para dar luz verde

Nintendo habla sobre su política de aprobación de juegos indie

La compañía japonesa contempla un estándar de calidad para dar luz verde

Desde su lanzamiento, Switch se convirtió en la nueva casa de la escena independiente y después de su primer año en el mercado, la consola ha recibido una gran cantidad de títulos interesantes y algunos juegos que ya son considerados clásicos del movimiento indie. Pese a que hay cierta incertidumbre respecto a la apertura de Nintendo a este mercado y lo que eso significa en términos cualitativos, la compañía mantiene su compromiso con la escena y los títulos calidad.

En una entrevista realizada por Kotaku, Damon Baker, gerente de publicaciones y relaciones con desarrolladores de Nintendo, habló sobre la política de la compañía ahora que ha abierto su hardware a la publicación de juegos independientes. En ese sentido, Baker reveló que Nintendo evalúa la capacidad del desarrollador o el estudio para considerar la llegada de un juego indie a Switch: "creo que la mejor forma de explicarlo es decir que en el último año hemos evolucionado de una posición en la que curábamos contenido a una asociación para hacerlo. Parte del proceso inicial para que nuevos desarrolladores o distribuidores lleguen a Switch no es solo mostrar un nuevo juego o concepto, también es aprovechar esa oportunidad para comprobar su experiencia, sus aptitudes como desarrolladores y considerar si son capaces de embarcarse en un proceso complicado que incluye el ciclo de desarrollo y la certificación. Eso es parte de la evaluación".

Posteriormente, el directivo mencionó que la postura que tomó Nintendo respecto a la llegada de juegos indie a Switch también generó detractores pues algunos desarrolladores criticaron que la compañía japonesa no estuviera abierta totalmente y aseguraron que sus políticas dejaban afuera a jóvenes estudiantes y aficionados que podrían publicar sus títulos en la nueva consola. Al respecto, Baker declaró que tal vez, en el futuro, podrían cambiar esas políticas y abrirse a nuevos desarrolladores, pero por el momento no será así.

Finalmente, Baker mencionó que uno de los caminos que pueden tomar los estudios o desarrolladores independientes es acercarse a compañías distribuidoras con un nombre reconocido en la escena, pues estas son quienes se comunican con Nintendo y les recomiendan algún título, algún creativo o algún equipo de desarrollo con un proyecto interesante que podría llegar a Switch.

¿Qué opinas de la oferta indie de Nintendo? ¿Ha dado resultado la política de la compañía japonesa en ese rubro?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos