Fortnite supera popularidad de Minecraft en YouTube

El título de Epic tuvo más de 2.4 mil millones de views sólo en febrero

Fortnite supera popularidad de Minecraft en YouTube

El título de Epic tuvo más de 2.4 mil millones de views sólo en febrero

El ascenso meteórico de Fortnite se ha convertido en un fenómeno mundial. El título de Epic cuenta con el mayor número de videos transmitidos en un mes en toda la historia de YouTube. Esto lo ha llevado a superar la fama de otros juegos del género, así como a sobrepasar a títulos con importantes récords en la plataforma.

De acuerdo con los últimos informes, Fortnite tuvo más de 2.4 mil millones de visitas en YouTube sólo en febrero. Así pues, ahora es el juego más visto de toda la plataforma. Anteriormente, Minecraft ocupaba dicho puesto con miles de millones de visitas al mes.

A pesar de esto, la audiencia de Minecraft ha disminuido poco a poco. Si bien Fortnite no ha alcanzado los récords más destacables del juego de Mojang, por fin lo superó en febrero. La fama del título de Epic también acabó con el liderazgo de juegos como Clash Royale, bastante popular en YouTube.

Para que tengas una idea más clara del enorme éxito de Fortnite, te dejo unas gráficas comparativas cortesía de Matchmade. En ellas puedes ver la cantidad de espectadores de YouTube que han tenido varios títulos en los últimos 12 meses:

"El ritmo del crecimiento de Fortnite es sorprendente. Entre enero y febrero, la audiencia de Fortnite creció un enorme 151%. Durante los últimos 6 meses, la tasa promedio de crecimiento mensual de la audiencia de Fortnite en YouTube es de 97%”, afirmó Matchmade.

De acuerdo con el medio, cada vez más creadores de contenido están interesados en el juego. Así pues, no sería nada raro saber que Fortnite se mantendrá como el juego favorito de la audiencia de YouTube durante muchos meses más.

Fortnite está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y dispositivos móviles. Visita este enlace para saber más de él, como detalles de la última actualización que recibió.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos