Boss Key pone un clavo en el ataúd de LawBreakers

El estudio se prepara para trabajar en nuevos proyectos

Boss Key pone un clavo en el ataúd de LawBreakers

El estudio se prepara para trabajar en nuevos proyectos

LawBreakers prometía revolucionar los shooters de arena y convertirse en un protagonista de la escena de los videojuegos; sin embargo, la realidad es que no captó la atención del público y, con sólo 9 jugadores en las últimas 24 horas (vía SteamCharts) es visto como un fracaso. Por esto no sorprende que Boss Key Productions, estudio responsable de su desarrollo, se esté preparando para buscar nuevos horizontes.

“La realidad es que LawBreakers falló al encontrar una audiencia suficiente para generar los fondos necesarios para hacerlo sustentable en la manera que originalmente planeamos y anticipamos”, mencionó Boss Key en una publicación en su blog.

Más adelante, el estudio señaló que, si bien desea que LawBreakers tenga “la segunda vida que merece”, la realidad es que no puede permanecer quieto hasta lograrlo. Es por esto que tiene planes de darle soporte en “su estado actual” ―lo que parece significar que no tendrá nuevo contenido― mientras su equipo de desarrollo se concentra en proyectos nuevos.

“El equipo ha trabajado duro en este juego durante los últimos 3 años y medio y estamos determinados a darle la segunda vida que merece. Sin embargo, la realidad es que entre ahora y hasta entonces no nos podemos quedar quietos. Seguiremos dándole soporte en su estado actual, pero necesitamos concentrarnos en otros proyectos con un liderazgo creativo fresco. Hemos estado trabajando en algo nuevo y no podemos esperar a compartir más sobre él. Es un proyecto hecho con pasión que controlamos en su totalidad”, mencionó.

En la publicación, Boss Key Productions descartó la posibilidad de transformar LawBreakers en un free-to-play para darle una nueva oportunidad en el mercado: “si bien un cambio a un modelo free-to-play parece ser lo más sencillo, algo de esta magnitud requiere planeación de distribución y recursos”.

Con estas declaraciones queda claro que el equipo de Boss Key Productions no quiere rendirse con LawBreakers, pero reconoce que convertirlo en un éxito es algo muy complicado y que requiere recursos para hacerlo. Así pues, se antoja difícil que en algún momento el ambicioso proyecto de Cliff Blezinski tenga una segunda oportunidad.

Y tú, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que haya algo que Boss Key y Nexon puedan hacer para sacar LawBreakers a flote? Cuéntanos en los comentarios.

LawBreakers está disponible para PC y PlayStation 4. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos