Dragon Quest XI para PC será más que un simple port

Square Enix no quiere repetir los errores que cometió con NieR: Automata

Dragon Quest XI para PC será más que un simple port

Square Enix no quiere repetir los errores que cometió con NieR: Automata

Cuando un juego que está pensado para consolas es anunciado para PC, muchos de los miembros de la comunidad se preocupan, puesto que van varios casos en los que reciben un port hecho sin cuidado y con muchos errores. Por esta razón, Square Enix sintió que era importante anunciar que la versión para Steam de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age no será un simple port.

Según información de USGamer, Hikari Kubota, productor asistente de Dragon Quest XI, confirmó que la versión para PC de Dragon Quest XI será más que un simple port puesto que ofrecerá “características adicionales y opciones para apaciguar a los jugadores”. Entre ellas se encuentran el hecho de que puede correr en resolución 4K nativa en algunos equipos.

Más adelante, Kubota descartó que con este port busquen alcanzar los altos estándares establecidos por Final Fantasy XV: Windows Edition. En su lugar, el equipo de desarrollo simplemente está analizando otros lanzamientos para PC con el objetivo de encontrar características que sería bueno implementar en Dragon Quest XI.

“No estamos buscando cumplir con los estándares de un título en específico. Estamos analizando varis títulos, como NieR: Automata, y estamos viendo el tipo de soporte gráfico que ofrece y lo usamos como un marco de referencia. Estamos investigando para ver a qué podemos dar soporte y lo que podemos lograr”, señaló.

Hablando de NieR: Automata, Kubota señaló que han estado atentos a las críticas que recibió su versión para PC e insinuó que Square Enix aprendió la lección. Por si no lo sabes, el título de PlatinumGames y Yoko Taro presenta algunos problemas que, hasta la fecha, no han recibido una solución oficial: “En caso de que los mismos problemas surjan, nos aseguraremos que tendremos un plan de respaldo para remediarlo. El equipo de desarrollo seguirá trabajando en este proyecto por un tiempo, así que no hay preocupación en ese sentido”.

Y tú, ¿qué esperas del port de Dragon Quest XI para PC? ¿Crees que Square Enix logre crear una experiencia que cumpla con las expectativas de la comunidad de jugadores de PC? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre Dragon Quest XI para contarte que su versión Occidental llegará sin censura, por lo que los jugadores de nuestro continente disfrutarán el mismo contenido que los jugadores en Japón. Por otro lado, creemos que te interesará saber que lanzarán un libro de arte para celebrar el aniversario de la franquicia Dragon Quest.

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age llegará a PlayStation 4 y PC el 4 de septiembre. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas $628.91 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro $1,175.14 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition $449.00 en Amazon

Videojuegos

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul $2,018.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila $2,001.32 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos