Patrick Söderlund deja la vicepresidencia de los estudios de Electronic Arts

El exjefe de DICE ahora fungirá como el director de diseño del distribuidor

Patrick Söderlund deja la vicepresidencia de los estudios de Electronic Arts

El exjefe de DICE ahora fungirá como el director de diseño del distribuidor

Electronic Arts anunció un importante cambio en su liderazgo: Patrick Söderlund, quien hasta hoy fungía como el vicepresidente de los estudios globales de EA, abandonó su cargo para tomar un nuevo rol dentro de la compañía.

Por medio de un comunicado, EA informó que Patrick Söderlund ahora es su nuevo director de diseño. En su nuevo rol, el ejecutivo será el responsable de “entregar diseños de juego de siguiente generación, empujar a los equipos de marketing con contenido creativo y experiencias de juego, así como aplicar innovaciones a los equipos de tecnología central para transformar el gaming”.

Como imaginas, este cambio dejó un huevo importante en los estudios globales de Electronic Arts. Es por esto que Laura Miele tomará el cargo de jefa de estudios en EA Worldwide Studios. Por si no lo sabes, Miele ha trabajado en Electronic Arts durante las últimas 2 décadas y ha tenido roles de liderazgo en departamentos de marketing y distribución. De hecho, su participación fue clave para que EA consiguiera la exclusividad de la licencia de Star Wars en el mundo de los videojuegos.

Además, Blake Jorgensen, actual director financiero, también se hará responsable de las tareas del director de operaciones. Por otro lado, Chris Bruzzo será el jefe de un nuevo departamento de marketing, distribución y análisis, el cual buscará “nuevos enfoques comerciales” que les permitan mantener enganchados a sus consumidores y lograr que más personas se sientan atraídas a sus productos.

“Soy creyente de tener el coraje para cambiar, especialmente cuando es para nuestros jugadores y nuestro futuro, hemos preparados varios cambios organizacionales estratégicos que darán forma a nuestro enfoque del núcleo creativo de Electronic Arts”, mencionó Andrew Wilson, director general de Electronic Arts. “La combinación de Laura y Patrick en estos nuevos roles de liderazgo elevarán el proceso creativo, las experiencias que diseñamos para los jugadores y nos llevará a la innovación”.

¿Qué te parecen estos cambios organizacionales? ¿Te parece que son claves para que EA logre sus metas futuras? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Electronic Arts.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos