Steve Wiebe habla sobre la polémica con récords de Billy Mitchell

Ambos jugadores compitieron por el puntaje más alto en Donkey Kong

Steve Wiebe habla sobre la polémica con récords de Billy Mitchell

Ambos jugadores compitieron por el puntaje más alto en Donkey Kong

Twin Galaxies determinó hace poco invalidar todas las marcas obtenidas por Billy Mitchell. El jugador consiguió la gloria hace varias décadas; sin embargo, sus récords en títulos como Donkey Kong siempre estuvieron envueltos en polémica.

La decisión por parte de Twin Galaxies llevó también a Guinness World Records a descalificar todos los logros que había obtenido Mitchell. El popular jugador no ha hecho ninguna declaración al respecto. No obstante, Steve Wiebe, uno de sus eternos rivales, habló brevemente sobre el tema.

Si su nombre no te suena, debes saber que Wiebe compitió en varias ocasiones, muchas de ellas sin éxito, para conseguir el mayor puntaje en Donkey Kong. Su historia y relación con Mitchell fue importante, al grado que ambos protagonizaron el documental The King of Kong de 2007.

Durante una entrevista con Variety, Wiebe se mostró sorprendido de estar de nuevo en los titulares ante el problema de Mitchell. El jugador recordó la época donde hizo todo lo posible por vencer a su rival.

También señaló que el documental mencionado ya daba pistas sobre las trampas a las que Mitchell recurría para alcanzar sus récords. Asimismo, dijo que Mitchell tendrá su oportunidad para dar su versión; sin embargo, dejó en claro que lo sucedido lo tomó por sorpresa.

“Mientras más pensaba en ello desde los días de The King of Kong, más sentido parece tener ahora (…) The King of Kong hizo referencia a que él era un juez en la junta directiva. Cuando pasó todo esto, el caso comenzó a tener más sentido”, afirmó Wiebe.

Por último, el jugador reconoció que actualmente ya no es el campeón mundial de Donkey Kong. A pesar de esto, se mostró feliz de ser reconocido por sus logros de antaño.

“Ya no soy campeón, pero obtener el reconocimiento por ser el primero en llegar al millón de puntos es un gran consuelo. Eso es lo que realmente me causó conflictos hace unos 11 años”, concluyó Wiebe. Aquí encontrarás más noticias relacionadas con esta polémica.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos