Tras controversia, Billy Mitchell deja de ser el rey de Donkey Kong

Twin Galaxies retiró todos los récords del jugador

Tras controversia, Billy Mitchell deja de ser el rey de Donkey Kong

Twin Galaxies retiró todos los récords del jugador

Por años, Billy Mitchell fue el indiscutible rey de Donkey Kong, ostentando impresionantes récords en este clásico de arcade, pero eso cambió recientemente, ya que se descubrió que su puntuación de más de 1 millón de puntos no se consiguió de maneras legitima. Así pues, Twin Galaxies, organización responsable de llevar este tipo de registros, eliminó todos los récords de este jugador.

Por medio de un comunicado que publicó esta mañana, Twin Galaxies oficializó su decisión de eliminar todo registro de las puntuaciones de Mitchell. Esto después de un largo proceso en la que “meticulosamente se probó e investigó” con el objetivo de descubrir si su récord en Donkey Kong era legitimo o si se consiguió con la ayuda de emuladores. Como imaginas, esto los llevó a la conclusión de que Mitchell hizo trampa para conseguir la corona de rey de Donkey Kong.

Pero, ¿cuál será la consecuencia? Además de retirar todos los récords de Mitchell ―tanto de Donkey Kong como de otros juegos― de su lista oficial, Twin Galaxies le prohibió volver a participar en cualquiera de sus tablas de puntuaciones. Asimismo, notificó a los Récords Mundiales Guinness sobre esta investigación y decisión. Por último, la compañía nombró a Steve Wiebe como el nuevo poseedor del récord en ser el primero en conseguir más de 1 millón de puntos en Donkey Kong.

“Nuestro enfoque metódico ha permitido que muchas cosas salgan a la luz, no sólo relacionadas a esta puntuación en específico, sino también a otras puntuaciones, así como a la historia de los videojuegos que nunca fue discutida”, comentó la administración de Twin Galaxies en un comunicado. “Repetimos, la verdad es nuestra prioridad. Es nuestra preocupación. Tome lo que tome. Twin Galaxies continúa esforzándose para ganar y mantener la confianza con el paso del tiempo al tomar decisiones y acciones determinantes”.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta decisión? ¿Crees que es importante que todos los récords sean revisados de manera similar? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que Mitchell no es el primer jugador que pierde sus récords después de que se descubra que hizo trampa para conseguirlos. A lo que nos referimos es que meses atrás lo mismo sucedió con Todd Rogers, jugador conocido por conseguir tiempos y puntuaciones imposibles.

¿Buscas más información sobre Donkey Kong? Haz clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos